• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Henrique Capriles es una de las figuras de la derecha venezolana y principal promotor del refrendo revocatorio al presidente de Venezuela.

Henrique Capriles es una de las figuras de la derecha venezolana y principal promotor del refrendo revocatorio al presidente de Venezuela. | Foto: Archivo teleSUR

Publicado 21 octubre 2016

La orden judicial fue dictada a raíz de las irregularidades cometidas por la oposición venezolana durante la recolección de firmas del 1 por ciento para iniciar el proceso del referendo revocatorio contra el presidente de Venezuela. 

El Tribunal 3° de Control de estado Carabobo (norte de Venezuela) dictó una  medida de prohibición de salida del país contra el gobernador del estado Miranda (Norte), Henrique Capriles Radonski, el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba y otros dirigentes de la oposición.

La expedición de las  órdenes de prohibición de salida del país establece el inicio de una investigación judicial respetando el debido proceso y los derechos y las garantías de los implicados.

La decisión judicial fue tomada el pasado jueves por el juez Toredit Acevedo al admitir una acusación interpuesta por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach contra la recolección del 1 por ciento de las firmas que sirvieron para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

>> Nuevos actos terroristas de la derecha venezolana para "tomar" el país

La orden del tribunal prohíbe la salida a los ciudadanos Ramón José Medina (ex-secretario de la MUD),  José Luis Cartaya (representante de la MUD ante el CNE), Óscar Barreto, Ricardo Sucre, Luis Aparicio Méndez  y  Arnoldo Gabaldón Berti.

>> Frenar revocatorio en Venezuela no irrespeta la ley

La legislación venezolana se establecen en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal, las medidas de privación judicial preventiva, así como medidas sustitutivas de esta, siempre y cuando se acredite la comisión de un hecho punible.

Teniendo en cuenta la resolución del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela para suspender temporalmente el proceso de recolección del 20 por ciento de las firmas para solicitar el referendo revocatorio, la cual se basa en la comisión de delitos por parte de los organizadores de la consulta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.