• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Prosiguen las protestas contra la politícas de Mauricio Macri

Prosiguen las protestas contra la politícas de Mauricio Macri | Foto: RHC

Publicado 21 octubre 2016



Blogs


Hugo Yasky, dirigente de la CTA de los Trabajadores, aseguró que en la "jornada nacional de protesta" reclamarán también la reapertura de paritarias.

Una jornada nacional de protesta en reclamo de la reapertura de paritarias, la eliminación de despidos en el sector público y en rechazo de otras medidas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, está convocada para el próximo 4 de noviembre en Argentina.

Hugo Yasky, dirigente de la CTA de los Trabajadores, aseguró que la "jornada nacional de protesta" tendrá como reclamos principales la "reapertura de paritarias, la resolución, a través del compromiso público del Gobierno, de que no haya un despido más en el sector público y una política para garantizar que no haya despidos en el sector privado".

>>Docentes argentinos protestan para exigir aumento salarial

Yasky expresó que tanto la CTA de los Trabajadores como la CTA Autónoma se manifestarán nuevamente "contra la política que hoy está sumiendo en el hambre y la miseria a millones de argentinos".

Consideró que el bono anunciado son "grageas", como "un remedio homeopático, que no soluciona" la pérdida del poder adquisitivo. Por su parte, Micheli convocó "a todos los que están dispuestos a pelear por la reapertura de las paritarias" ya que "nos quieren conformar con este bonito", dijo.

"Esto no significa estar en contra del Gobierno, sino que lo hacemos en defensa propia", concluyó.

A la convocatoria, se unirán igualmente la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a organizaciones sociales y políticas. 

>>Paro nacional en Argentina contra medidas de Gobierno de Macri

La fecha elegida para la protesta: el 4 de noviembre, no es casual, porque coincidirá con una “Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo”, impulsada por la Confederación Sindical de las Américas (CSA) junto a otras centrales sindicales, movimientos sociales, campesinos y feministas.

Ese día se conmemora el rechazo al proyecto de un área de libre comercio continental (ALCA), durante la Cumbre de las Américas de Mar del Plata, realizada el 4 y 5 de noviembre de 2005.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.