• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La falta de infraestructura y de logística han provocado que la ayuda humanitaria no llegue adecuadamente a Haití, país arrasado recientemente por el huracán Matthew.

La falta de infraestructura y de logística han provocado que la ayuda humanitaria no llegue adecuadamente a Haití, país arrasado recientemente por el huracán Matthew. | Foto: teleSUR

Publicado 19 octubre 2016

Más de 2 millones de haitianos resultaron afectados por el huracán Matthew y alrededor de un millón necesita ayuda humanitaria.

La cifra de fallecidos a causa del huracán Matthew en Haití ascendió a 546 muertos, reportó la corresponsal de teleSUR en ese país, Madelein García.

La periodista explicó que 2 millones 100 mil haitianos resultaron afectados por el Matthew, de los cuales un millón 400 mil requieren ayuda humanitaria.

García informó que ha habido dificultades en cuanto a la logística para la distribución de ayuda humanitaria, debido a la mala situación en las que se encuentran las vías de comunicación, sin embargo, la comida, agua y medicinas comienzan a repartirse a los pobladores de las zonas más afectadas por el huracán.

>> Venezuela tiende su mano a Cuba tras paso del huracán Matthew.

El coordinador logístico de la Organización Internacional para las Migraciones, Marcelo Lacasa, manifstó que se trata de distribuir lo antes posible toda la ayuda. "Ha habido retrasos debido a problemas de seguridad y dificultad del acceso". Lacasa aseguró que se coordinan los trabajos con el Gobierno y otras organizaciones humanitarias con el fin de hacer llegar masivamente la ayuda al pueblo.

En ese sentido, la periodista indicó que la coordinación se lleva a cabo con organizaciones humanitarias reconocidas por la ONU, como la Cruz Roja Internacional, para evitar la presencia de instituciones fantasmas que se lucran de la ayuda humanitaria.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.