• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro anunció que el 24 de octubre será declara como Día Nacional.

Nicolás Maduro anunció que el 24 de octubre será declara como Día Nacional. | Foto: @presidencialVen

Publicado 21 octubre 2016

Rafael Urdaneta fue uno de los jefes más leales a Bolívar. En 1828, desde la Secretaría de Guerra, le tocó juzgar a los responsables de la llamada Conspiración Septembrina, que atentaron contra el Libertador.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el 24 de octubre como Día Nacional para rendir tributo al General Rafael Urdaneta, un militar y político venezolano, prócer de la independencia, considerado el más leal a Simón Bolívar y el último presidente de la Gran Colombia.

La declaración fue hecha desde el estado Vargas (norte) durante una asamblea popular en la Comuna Gual y España en conmemoración a los cuatros del Golpe de Timón. discurso histórico del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez para profundizar el modelo socialista en el país.

 

Maduro también informó que el próximo lunes la ciudad de Maracaibo (oeste) será declarada capital de Venezuela en tributo a Rafael Urdaneta, "todos los 24 de octubre declararemos a Maracaibo capital de Venezuela, en homenaje a ese gigante de la historia que debemos reivindicar”.

>> Firmas para referendo en Venezuela deben cumplir con la ley

El mandatario resaltó la entrega y sacrificio del General Urdaneta durante la Independencia y la lealtad que demostró al libertador Simón Bolívar. “Nosotros lo debemos reivindicar como el General en jefe de la lealtad suprema a Bolívar”, acotó.

Además manifestó que el pasado lunes el vicepresidente Aristóbulo Istúriz estará en la entidad zuliana con el Gobierno Popular de Calle como parte de su reimpulso. “El gobierno de calle arranca el lunes en Zulia en homenaje a Rafael Urdaneta”, concluyó.

>> Presidente de Venezuela inicia gira por países OPEP y no OPEP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.