• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según fuentes informadas, uno de los objetivos de Bashar Al Assad de aceptar este pacto de cese al fuego es encontrar una solución política al conflicto.

Según fuentes informadas, uno de los objetivos de Bashar Al Assad de aceptar este pacto de cese al fuego es encontrar una solución política al conflicto. | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2016



Blogs


Se deja fuera de este acuerdo de alto al fuego al frente Al-Nusra, que por cambiar no nombre no deja de ser un grupo terrorista.

El Gobierno de Siria, liderado por Bashar Al-Assad, aceptó el acuerdo de alto el fuego en Siria, anunciado en la noche de este viernes por Rusia y Estados Unidos, como copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG, por sus siglas en inglés), y cual entrará en vigor este lunes 12 de septiembre entre las partes del conflicto.

"El Gobierno sirio aprobó el acuerdo rusoestadounidense [...], uno de sus objetivos es encontrar una solución política para la crisis de Siria (sobre todo) una tregua para posibilitar el acceso de las ayudas humanitarias a la ciudad de Alepo" señaló la agencia estatal SANA, que según obtuvo el dato de fuentes informadas.

>> EE.UU. y Rusia afinan plan para poner fin a violencia en Siria

Las fuentes detallaron que EE.UU. solicitó a “las facciones armadas” deslindarse de la organización terrorista del Frente de al-Nusra. También informaron que se creará un centro ruso-estadounidense cuyos objetivos de ataque serán este mismo grupo terrorista, así como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). a través de los cazas conjuntos y el uso de aparatos sofisticados.

Según la agencia de noticia, el cambio del nombre de la organización del Frente de al-Nusra no significa que esta deje de ser una organización terrorista. En el acuerdo, además se indica que Rusia señaló a “algunos bandos opositores” de “no cooperar”.

El pacto no solo establece un alto el fuego este lunes, sino también plantea la separación entre los terroristas y la lllamada "oposición”, la creación de un centro ruso-estadounidense para coordinar los bombardeos conjuntos, la determinación de las zonas que serán objetivos de las acciones antiterroristas rusas-estadounidenses, así como la reanudación del proceso político encaminado a buscar una solución política al conflicto en Siria.

Después de 14 horas de negociaciones EE.UU. y Rusia establecieron un nuevo pacto de alto al fuego. Reuters

>> Alemania, Turquía y la UE saludan nuevo acuerdo de Rusia y EE.UU. sobre Siria

En contexto
El canciller ruso, Serguei Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, alcanzaron este viernes  un nuevo acuerdo sobre Siria después de negociaciones en Ginebra que duraron acerca de 14 horas.
Personalidades políticas de Alemania, Turquía y la Unión Europea han dado la bienvenida al nuevo pacto de cese al fuego en Siria. Todos coinciden en que el nuevo pacto debe ser cumplido a la brevedad posible y en total cabalidad por todos los involucrados en el conflicto para, de este modo, garantizar acceso a ayuda humanitaria y para reactivar las negociaciones de paz entre el Gobierno de Bashar Al-Assad y la oposición.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.