• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para garantizar la seguridad de la población civil se planificó previamente un corredor de vuelo para los misiles sobre áreas deshabitadas.

Para garantizar la seguridad de la población civil se planificó previamente un corredor de vuelo para los misiles sobre áreas deshabitadas. | Foto: Mil.ru

Publicado 19 agosto 2016



Blogs


El Ministerio de Defensa ruso aseguró que lograron destruir puntos importantes del grupo terrorista, entre ellos una fábrica de municiones.

El Ministerio de Defensa ruso informó este viernes que lanzaron tres misiles desde el Mediterráneo contra el grupo terrorista Frente al Nusra en Siria.

"Desde la parte oriental del mar Mediterráneo y durante unas maniobras de combate los buques de la Flota del mar Negro, han realizado tres disparos de misiles de crucero Kalibr contra objetivos del Frente al Nusra en territorio sirio", destacó el Ministerio en su portal web.

>> ONU pide tregua en áreas sitiadas de Siria para enviar ayuda

Con el ataque destruyeron un punto de mando, una base de los terroristas, una fábrica de munición para morteros y un gran almacén en la región de Alepo.

El Ministerio aclaró que tomaron en cuenta la seguridad de la población civil, por lo que el recorrido de los cohetes fue trazado sobre zonas despobladas de Siria.

Es la tercera ocasión en que Rusia recurre a este tipo de proyectil para asestar golpes contra la infraestructura terrorista en Siria. El lanzamiento tuvo lugar a las 10H55 local (07H55 GMT).

>> Mil terroristas cruzan a Siria por la frontera con Turquía

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas han desplegado varios bombarderos estratégicos Tu-22M3 en la base iraní de Hamadán, que ya han participado en al menos tres bombardeos contra posiciones del grupo Estado Islámico y del Frente al Nusra.

 
En contexto
Esta es la primera vez -desde diciembre del año pasado- que Rusia ataca objetivos yihadistas con misiles.
Anterior a ello, el 15 de octubre de 2015, la Flota del mar Caspio realizó el lanzamiento de 26 misiles de esta clase. Al mes siguiente, concretamente el 20 de noviembre, disparó 18 misiles también desde el mar.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.