• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todas las partes estarán obligadas a dejar paso a las remesas de ayuda humanitaria para la ciudad siria de Alepo, dijo el canciller estadounidense

Todas las partes estarán obligadas a dejar paso a las remesas de ayuda humanitaria para la ciudad siria de Alepo, dijo el canciller estadounidense | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2016



Blogs


Moscú y Washington han pedido a las partes del conflicto sirio que se comprometan a acatar el alto el fuego a partir del 12 de septiembre.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Seguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense John Kerry, anunciaron este viernes un plan para cesar la violencia en Siria, que empezará el próximo 12 de septiembre.

Consiste en el cese total de todas las operaciones de combate, incluyendo los bombardeos aéreos, y una coordinación para el combate a los terroristas.

 >> Acuerdo entre Rusia y EE.UU. tendría impacto positivo en Siria

Quedaron definidas las zonas donde van a trabajar solamente la Fuerza Aérea de Rusia y los EE.UU., por lo que el Gobierno sirio no debe realizar misiones de combate, mientras que Washington y Moscú se abstendrán de lanzar misiones aéreas donde las fuerzas de la oposición están presentes, según informó el diplomático norteamericano, John Kerry.

Kerry aseguró que ambos países van a trabajar juntos para reducir la violencia en Siria y garantizar el acceso de ayuda humanitaria, "Si el acuerdo sobre el alto el fuego en Siria se acata, Rusia y Estados Unidos continuarán trabajando para efectuar ataques contra los terroristas".

En contexto

Lavrov y Kerry se reunieron en Ginebra para intentar cerrar un acuerdo sobre una tregua en Alepo y el acceso de la ayuda vital en localidades militarmente cercadas en Siria con población civil.

Por su parte, el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, afirmó que el  éxito de las conversaciones entre Rusia y Estados Unidos sobre Siria supondría un impacto positivo tanto para la ayuda humanitaria como para el mejoramiento de las relaciones políticas del país árabe.

>> EE.UU. y Rusia podrían cooperar contra el terrorismo en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.