• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin y Obama se reunieron en la cumbre del G20 para hablar de Siria

Putin y Obama se reunieron en la cumbre del G20 para hablar de Siria | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2016



Blogs


El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Mark Toner, explicó que la cooperación entre su país y Rusia está sujeta a la reanudación de las conversaciones de paz.

Estados Unidos y Rusia podrían cooperar en la  lucha contra el terrorismo en Siria si las fuerzas rebeldes y el Ejercito Árabe Sirio dan pasos hacia un cese del fuego, permiten la ayuda humanitaria y reanudan las conversaciones de paz. Así lo informó el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner.

"Hemos hablado sobre la posibilidad de, si se dan estos pasos, trabajar de alguna forma con Rusia para realizar ataques específicos contra los grupos terroristas del Frente Al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico en árabe)", indicó el funcionario estadounidense.

>> Putin y Obama no llegaron a un acuerdo sobre Siria

Mark Toner señaló  que, previa a la cooperación entre Moscú y Washington, debía concretarse un cese del fuego en toda Siria, además de reanudarse las conversaciones de paz para ese país.

En la reciente cumbre del G20 en China, los presidentes de Rusia y Estados Unidos dialogaron sobre diversos temas entre los que estaba el conflicto en Siria y Ucrania, sin embargo en esa oportunidad no se llegó a un acuerdo para el fin del conflicto en la nación árabe.

>> Varias explosiones dejan un mínimo de 38 muertos en Siria

En contexto
Desde septiembre del 2014 Estados Unidos y sus aliados bombardean el territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno sirio.
Rusia inició operaciones en Siria en 2015 para luchar contra los grupos terroristas del Daesh y el Frente al Nusra a petición del Gobierno de Bashar Al Assad para frenar el avance de los extremistas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.