• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Humberto de La Calle precisó que continúan trabajando con fuerza por la paz.

Humberto de La Calle precisó que continúan trabajando con fuerza por la paz. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 4 diciembre 2015



Blogs


El representante del Gobierno colombiano en los diálogos con las  FARC-EP, Humberto de La Calle, indicó que próximamente se estarán dando buenas noticias a los ciudadanos.

El representante del Gobierno colombiano en los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo ( FARC-EP), Humberto de La Calle, reiteró este viernes su confianza puesta en la posibilidad de un acuerdo pacifista, además aseguró que ambas partes se encuentran próximas a cerrar el punto de víctimas.

Indicó que continúan en La Habana, capital cubana, y que próximamente darán buenas noticias a los ciudadanos. “Seguimos trabajando con fuerza, creemos que es posible seguir adelante”.

“Tenemos que comenzar a pensar que la paz es posible, que a ella podemos llegar, ningún colombiano debe ser ajeno a ese empeño histórico”, enfatizó el jefe de los negociadores gubernamentales.

Sepa»  Colombia a sólo 6 meses de la Paz

EN CONTEXTO: 
Desde 2012 equipos gubernamentales y de las  FARC-EP platican en La Habana con el objetivo de hallar una salida concertada a la guerra interna en Colombia, que ha durado más de medio siglo.
Durante los consensos logrados en los ciclos de acuerdos se encuentra el protocolo para la búsqueda de desaparecidos y otro para el desminado del territorio nacional. Además de tópicos de reforma rural integral, combate a las drogas ilícitas y participación política centrada en la profundización de la democracia.
No obstante, los avances en la mesa de concertación restan aún por establecer los términos del cese al fuego bilateral, dejación de las armas, desmovilización y reintegración a la sociedad de los miembros de las FARC-EP.

Sepa más»  Senado aprueba plebiscito para acuerdos de paz en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.