• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El objetivo de los campesinos es que se ponga fin a las hostilidades militares internas.

El objetivo de los campesinos es que se ponga fin a las hostilidades militares internas. | Foto: confidencialcolombia.com | Referencial

Publicado 4 diciembre 2015

Los campesinos del departamento del Norte de Santander destacaron el papel de los diálogos entre las FARC-EP y el Gobierno de Juan Manuel Santos para la paz en Colombia.

Movimientos de campesinos en el Catatumbo pidieron al Gobierno de Colombia iniciar los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), a fin de adelantar el proceso de paz en el país. 

A través de un comunicado, los labriegos de esa subregión en el Norte de Santander, exigieron el comienzo de las conversaciones entre las partes, que permitan desescalar la magnitud de la confrontación en la nación suramericana. 

Los integrantes de la Asociación Campesina del Catatumbo recordaron que el conflicto que tiene más de 50 años de historia, ha dejado graves heridas físicas y morales en el pueblo colombiano, por lo que hicieron un llamado a que cesen las acciones bélicas que han interrumpido los distintos procesos de paz.

Lea también: Colombia: ELN liberó a dos soldados en buen estado de salud

En ese sentido, el movimiento campesino destacó el papel que ha jugado los diálogos entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), los cuales han dado paso al acuerdo de paz que será firmado en seis meses. 

La asociación campesina desea que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inicie conversaciones con el ELN, considerado el segundo grupo armado de mayor importancia en la nación andina.

Lea también: Colombia: ELN entrega prueba de vida de soldados retenidos

En contexto:
El pasado 23 de septiembre, luego de tres años de diálogos, las FARC – EP y Gobierno colombiano acordaron trece puntos que buscar dar paso a la paz de Colombia en un periodo de seis meses.
Hasta el momento, el ELN no ha formado parte de los diálogos de paz. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.