• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las llamas alcanzaron edificios cercanos a la gaso

Las llamas alcanzaron edificios cercanos a la gaso | Foto: RT

Publicado 5 junio 2015



Blogs


Una gasolinera de la cadena Goil explotó mientras más de 100 personas se resguardaban de la lluvia en sus instalaciones.

La cifra de fallecidos tras el incendio de una gasolinera en la cuidad de Acra (capital de Ghana) subió a 150 el jueves, informó el presidente de la nación africana, John Mahama.

La gasolinera, situada en la zona de Kwame Nkrumah Circle, cerca de varios edificios, estalló en horas de la madrugada del jueves cuando cientos de personas se refugiaban en sus instalaciones para evitar las inundaciones y fuerte lluvia.

Mahama visitó la zona y decretó tres días de luto nacional por las víctimas del incendio. Además anunció que transferirá unos 60 millones de cedis (un millón 456 mil dólares) para indemnizar a los afectados por la catástrofe. 

En principio la explosión mató a más de 90 personas e incendió edificios cercanos, dijeron autoridades. El equipo de rescate informó que minutos después del incendió logró sacar 75 muertos totalmente calcinados.

Más temprano el portavoz del servicio de bomberos, Billy Anaglate, informó que un grupo de bomberos se encontraba en la zona recuperando más cadáveres. Algunos vecinos confirmaron que las personas se habían refugiado en la gasolinera para evitar la lluvia.

"Seguimos intentando limpiar el lugar del accidente antes de poder ofrecer una cifra exacta", dijo Anaglate en referencia al número de víctimas. 

Entre tanto, continúan montando los restos recuperados en camioneta e intentan sacar otros cuerpos calcinados atrapados en medio de los escombros.

 

Un grupo de bomberos sofocó las llamas en los edificios cercanos para facilitar las labores de rescate. 

"Muchas personas se refugiaron bajo una caseta en la gasolinera por las intensas lluvias que afectan al país y quedaron atrapadas cuando ocurrió la explosión", dijo a la Associated Press Michael Plange, uno de los vecinos. 

Hasta el momento las causas del incendio se desconocen, pero las autoridades iniciaron una investigación para determinarlas lo más pronto posible.  

El Gobierno del presidente John Mahama informó que "la situación del tráfico ha empeorado en algunas carreteras y el agua de la lluvia, que fluye rápido, también está impidiendo el movimiento de los vehículos". En tanto, las autoridades recomendaron a los habitantes ghaneses evitar el tránsito por estas áreas y resguardarse en zonas altas con el objetivo de preservar sus vidas.

Este accidente se considera el mayor desastre que ha azotado a ese país africano en los últimos 14 años, dado que en mayo de 2001 murieron unas 120 personas en una avalancha mortal en un estadio de fútbol, reportó un efectivo de la Policía ghanesa. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.