• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El gobernador del estado Nueva York exigió detalles sobre lo sucedido para establecer si se siguieron los protocolos de seguridad.

El gobernador del estado Nueva York exigió detalles sobre lo sucedido para establecer si se siguieron los protocolos de seguridad. | Foto: Flicker | governorandrewcuomo

Publicado 10 mayo 2015

Las autoridades indicaron que el fuego fue controlado y que este no alcanzó la zona nuclear de la planta.

Un incendio en la central nuclear de Indian Point, a 50 kilómetros de Nueva York (noreste de EE.UU.) provocó un derrame de petróleo en el río Hudson, informó el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El incendio inició pasadas las 18H00 hora local del sábado (22H00 GMT) y fue controlado por los sistemas automáticos contra incendios y por empleados de la planta.

"No se liberó radiactividad ni hubo riesgos para la seguridad de los trabajadores o el público", apuntó en un comunicado la empresa que gestiona la central, que reiteró que las llamas no lograron alcanzar la zona nuclear de la instalación, aunque provocó el vertido de combustible de un transformador.

Durante una visita al lugar de los hechos, Cuomo dijo en rueda de prensa que el pesado líquido salió hacia un tanque de seguridad que no tenía capacidad suficiente, lo que incitó un desbordamiento y por tanto el derrame en el río Hudson.

"No sabemos exactamente cuánto", señaló el gobernador e indicó que hay una investigación abierta y se han instalado bombas para eliminar de las aguas del río el crudo derramado.

El funcionario publicó este domingo en su cuenta en la red social Twitter, varias fotos desde la zona del siniestro.

Cuomo, que se ha declarado a favor de cerrar la central nuclear de Indian Point dada la cercanía a la población, afirmó que las autoridades neoyorquinas exigieron todos los detalles de lo sucedido y establecer si se siguió correctamente todos los protocolos de seguridad.

"Esta planta es la central nuclear más próxima a la zona del mundo más densamente poblada. Si algo va mal aquí, puede ir muy mal para mucha gente. Así que siempre ha sido una prioridad para nosotros", detalló.

Datos:

La central nuclear de Indian Point comenzó a operar en los años 60 con un primer reactor ya cerrado, mientras que los dos que se encuentran en funcionamiento fueron puestos en marcha a mediados de los años 70.

Allí trabajan cerca de mil personas y produce alrededor de un 25 por ciento de la electricidad que se consume en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester (norte).

Le puede interesar → Acuerdo Nuclear: Sombras desde Washington


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.