• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El incendio se produjo por una chispa en la puerta eléctrica de entrada a la fábrica

    El incendio se produjo por una chispa en la puerta eléctrica de entrada a la fábrica | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2015



Blogs


El hecho ocurrió en una fábrica de calzados cuando la puerta de entrada emanó chispas eléctricas mientras la reparaban e incendió unos barriles.

Unas 72 personas han muerto en Filipinas tras un incendio ocurrido el miércoles en una fábrica de zapatos, situada cerca del Metro de Manila en la capital, informó el ministro del Interior Mar Roxas, cita EFE.

Roxas acudió esta mañana a la empresa de calzado, constató los daños e informó el balance de 72 víctimas mortales, cifra que podría aumentar debido al número de personas que aún permanecen desaparecidas. 

Luego que los bomberos lograron sofocar las llamas que acabaron con el primer piso de la fábrica, los paramédicos que acudieron a socorrer a los afectados contabilizaron 31 muertos, pero la cifra aumentó en cuestión de segundos.

El ministro precisó que la mayoría de los fallecidos han sido localizados en el segundo piso de la industria, a donde se cree que huyeron para intentar salvarse de las llamas.

De acuerdo con el jefe del Servicio de Bomberos, Sergio Soriano, el incendio se originó por una chispa que saltó de la puerta metálica de la entrada de la fábrica cuando la reparaban.  El fuego se intensificó tras tocar unos barriles.

Ante la situación, el Gobierno anunció que compensará a los familiares de las víctimas e iniciará una investigación rigurosa para determinar la responsabilidad del suceso.

"Lo único que puedo hacer por los vivos es averiguar qué pasó realmente y que los culpables se responsabilicen de lo sucedido", afirmó Roxas.

Unos de los puntos a esclarecer en la investigación será la vigencia de los permisos de la factoría y si cumplía con las normas de seguridad.

Llegada del tifón

La isla filipina de Luzón fue golpeada el domingo por la llegada del tifón Nuol, que con vientos de 170 a 205 kilómetros por hora, provocó la evacuación de más de 500 familias.

Los servicios meteorológicos señalaron que el fenómeno está acompañado de fuertes lluvias. Las zonas más afectadas son las provincias arroceras de Isabela y Cagayan, a unos 400 kilómetros de la capital del país.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.