• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
García Linera detalló el modelo económico boliviano.

García Linera detalló el modelo económico boliviano. | Foto: ABI

Publicado 31 diciembre 2015



Blogs


El Vicepresidente boliviano destacó que el crecimiento económico de su país se debe a la fortaleza del liderazgo del presidente Evo Morales y la colaboración de los movimientos sociales en las acciones del gobierno.

El Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, destacó este jueves que el país está viviendo uno de los momentos económicos y sociales más importantes de su historia, el comentario del alto funcionario boliviano lo hizo en referencia a los avances en materia económica durante el gobierno de Evo Morales.

Durante una entrevista en la televisora oficial, García Linera dijo que la economía del país hace nueve años era de nueve mil millones de dólares, hoy el producto interno bruto (PIB) es de 33 mil millones. Ningún país de la región ha presentado tal crecimiento económico.

Lee → Banco Mundial reconoce éxito económico de Bolivia 

Linera explicó que gracias a las políticas económicas del gobierno, la  estabilidad política, social y seguridad jurídica para la inversión extranjera entre otras causas ha beneficiado al sistema económico del país, llevando a que la economía del país presente el mayor crecimiento en Latinoamerica. 

Aquí → Bolivia apunta a reducir pobreza extrema a 9.5% en 2020

También afirmó que el modelo boliviano se basa en la participación de los movimientos sociales en la políticas del estado, nacionalización, mercado interno, distribución de la riqueza, industrialización y el liderazgo del presidente Evo Morales.

El gobierno boliviano distribuye la riqueza del país con el pueblo.

El vicepresidente comentó que el mundo habla del milagro boliviano en materia económica y que a diario le preguntan como han hecho para crecer en medio del decrecimiento económico que se viene presentando en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.