• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El debate estará conformado por ocho bloques y se espera se extienda por dos horas.

El debate estará conformado por ocho bloques y se espera se extienda por dos horas. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2016



Blogs


Desde las 19H00 hora local, los candidatos que se presentarán, en sengunda vuelta, a las elecciones presidenciales de Perú, se medirán este domingo en un debate televisado.

Los aspirantes a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de Peruanos por el Kambio, se enfrentan este domingo en un segundo debate de cara a la segunda vuelta de las elecciones generales, que se llevará a cabo el próximo 5 de junio.

El encuentro fue organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y se llevará a cabo a las 19H00 hora local de este domingo (00H00 GMT del lunes), en el auditorio ZUM de la Universidad de Lima, en el distrito de Surco (suroeste).

>>Kuczynski cree que Fujimori y Montesinos asesoran a Keiko

El debate, que se espera se extienda por unas dos horas y cinco minutos, será moderado por los periodistas Federico Salazar y Mávila Huertas, y constará de ocho bloques.

Cronograma

Durante el bloque I del debate presidencial los candidatos ofrecerán sus palabras iniciales. Seguidamente, en los bloques II, III, IV, V y VI, Keiko Fujimori y PPK expondrán y contrastarán sus propuestas en temas específicos.

Estos bloques programáticos del debate presidencial plantean cinco temas:

1. ¿Por qué debería ser elegido Presidente?

2. Crecimiento económico y promoción del empleo.

3. Desarrollo sostenible y gestión ambiental.

4. Educación, reducción de la pobreza y la desigualdad.

5. Transparencia y lucha contra la corrupción.

6. Seguridad ciudadana y orden interno.

En el bloque VII, los aspirantes responderán, cada uno, cuatro preguntas planteadas por ciudadanos al JNE y finalmente, en el bloque VIII  ofrecerán su discurso final.

>>Lo falso y engañoso del debate de Fujimori y Kuczynski en Perú

El JNE informó que desde las 13H00 hora local (18H00 GMT), de este domingo, se restringirá el tránsito vehicular alrededor de la Universidad de Lima y se normalizará después de las 23H59 hora local.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.