• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Joaquín Ramírez Gamarra es investigado por lavado de activos y narcotráfico.

Joaquín Ramírez Gamarra es investigado por lavado de activos y narcotráfico. | Foto: Canal N

Publicado 19 mayo 2016

Con una carta, el secretario general del partido Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, le presentó la renuncia a la candidata presidencial mientras es investigado.

El congresista peruano Joaquín Ramírez Gamarra, secretario general del partido Fuerza Popular, que lidera la candidata  Keiko Fujimori, renunció al cargo luego de que se diera a conocer que está siendo investigado por el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) por lavado de activos.

Ramiírez indicó que se alejará del partido mientras dure la investigación por parte del Ministerio Público. Por esta razón, entregó una carta a Keiko Fujimori en la que le solicitaba renunciar al partido mientras sea investigado. “Quiero pedirte que me permitas dar un paso al costado mientras se esclarezcan esta serie de infamias”, escribió.

>> Colectivo “Keiko no va” realiza plantón contra Fuerza Popular

Fujimori aclaró que Ramírez estará bajo “una figura de licencia mientras duren las investigaciones”. “Él da un paso al costado mientras tenga que afrontar el proceso que siga”, agregó. 

“Es un gesto de desprendimiento por parte del señor Ramírez dar un paso al costado. ¿Quién asumirá? El sub secretario es José Chlimperpero esta decisión la tiene que tomar el comité nacional”, precisó la candidata presidencial.

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos investiga desde este domingo a Joaquín Ramírez, secretario general del partido Fuerza Popular, al que pertenece la candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori.

>> Fujimori hace compromisos con mineros ilegales de Perú

De acuerdo con lo informado por medios locales, la organización adelanta una investigación de una grabación encubierta en la que el alto directivo se atribuye haber lavado 15 millones de dólares de la candidata. Ramírez es actualmente el secretario general de Fuerza Popular, movimiento que lidera Keiko Fujimori. Las autoridades peruanas lo investigan por lavado de activos. 

En Contexto
Keiko Fujimori, de 40 años, es hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien actualmente purga una condena de 25 años por crímenes de corrupción y lesa humanidad. En 2011, se postuló a la presidencia y perdió contra Ollanta Humala. Ahora, se vuelve a postular a elecciones generales 2016.
En la primera vuelta, la candidata presidencial Keiko Fujimori se ubicó en primer lugar, con un 39,82 por ciento de los votos, seguida por Pedro Pablo Kuczynski con el 22,11 por ciento.
En su segundo intento de los comicios presidenciales prevista para el próximo 05 de junio, competirá con el economista de centroderecha Pedro Pablo Kuczynski.

>> DEA investiga a miembro del partido de Keiko Fujimori


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.