• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El candidato preguntó qué imagen proyectará el Perú si se elige a "la hija de quien está en la cárcel por corrupción".

El candidato preguntó qué imagen proyectará el Perú si se elige a "la hija de quien está en la cárcel por corrupción". | Foto: Rpp.pe

Publicado 25 mayo 2016

El último simulacro de votación hecho por la encuestadora Ipsos, Fujimori recibió 52,6 por ciento, mientras que Kucyznski tiene 47,4 por ciento.

El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kucyznski y líder del partido Peruanos Por el Kambio afirmó que el "narcoestado" está a las puertas del Perú y que él sabe reconocer "quien es un ratero y quien no lo es", haciendo referencia a  su rival a la presidencia por el partido de la Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

>> Lo falso y engañoso del debate de Fujimori y Kuczynski en Perú

Kucyznski dijo durante un mitin de campaña en el distrito de San Miguel (Provincia de Lima  - Perú), que de "tal Palo, tal astilla". "Me dicen que Pedro Pablo es un hombre que no ataca, pero yo si ataco (...) porque yo puedo ver quien es un ratero y quién no lo es. Lo más probable es que hijo de ratero es ratero también, (de) tal palo tal astilla".

"El narcoestado está a las puertas de Lima y del Perú, porque (...) el secretario general del partido (Fuerza Popular) está siendo investigando hace tiempo por lavado de activos, porque hay 13 congresistas electos (...) que están en una lista de narcotráfico", señaló el líder de Peruanos por el Kambio.

El candidato aseguró que "la historia nos dice que el control de todos los poderes en una sola mano nos lleva al desastre", en referencia a la mayoría parlamentaria que tendrá el partido de su rival Keiko Fujimori y la posibilidad de que ella gane la presidencia.

>> Perú: Keiko Fujimori alcanza ligera ventaja para el balotaje

El aspirante manifestó que "en unos días vamos a llegar a la hora crucial, vamos a decidir el 5 de junio si queremos un país donde conciliamos y dialogamos, o queremos un país donde nos damos golpes".

Kucyznski declaró "queremos un país honesto, moderno, con trabajo, no queremos una dictadura de los poderes públicos".

En contexto
Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, al menos 22 millones de electores participaron en las elecciones el pasado domingo 10 de abril y manejaron un 15 por ciento de ausentismo electoral. Los miembros de mesa serán los mismos que en la primera vuelta.
Las elecciones se dieron en un entorno complicado para muchos candidatos con acciones que van desde inhabilitaciones de candidaturas y retiro de partidos políticos hasta acusaciones por faltas cometidas durante las campañas presidenciales.
La segunda vuelta está prevista para el próximo 05 de junio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.