Miembros del colectivo Keiko No Va realizaron este jueves un plantón de protesta y lavado de bandera frente al Palacio de Justicia en Lima, Perú para expresar su rechazo en contra de la candidata presidencial del partido Fuerza Popular Keiko Fujimori.
En la manifestación repudiaron la "narcopolítica" y aseguran que Fujimori está vinculada a estos hechos.
#PeruDecide @ppkamigo "No podemos tener un gobierno metido con narcos y corrupción, necesitamos un gobierno limpio" pic.twitter.com/iJhfMD7S51
— Jaime Herrera (@JaimeteleSUR) 20 de mayo de 2016
Con baldes de agua, los manifestantes lavaron la bandera del país como representación de la transparencia que debe haber en el sistema democrático. Además, portaron carteles que afirmaban que Fujimori es "la candidata de los narcos" y pedían al "Poder Judicial sancionar la narcopolítica".
>> Colectivo “Keiko no va” realiza plantón contra Fuerza Popula
Un representante del colectivo Keiko No Va, Jorge Rodríguez, citado por EFE, dijo que era "muy peligroso" lo que ha sucedido con el partido Fuerza Popular, de Fujimori, después de que su secretario general Joaquín Ramírez renunció temporalmente al cargo por las investigaciones por presunto lavado de activos en su contra.
#Perú Lavado de bandera Colectivo @keikonova2016 en frontis del @Poder_Judicial_ pic.twitter.com/tUI4jWHccq
— Jaime Herrera (@JaimeteleSUR) 20 de mayo de 2016
"Esta denuncia tiene que ser investigada, que le hayan dado (a Ramírez) licencia no significa nada, porque es uno de los principales financistas de la campaña", expresó Rodríguez al Canal N.
Comentó que el plantón es "un acto de protesta cívico para decirle no al narcoestado, no a la narcopolítica, porque nos preocupa que (Fujimori) esté vinculada con las investigaciones de la DEA, pues Ramírez no es cualquier militante, ha sido el secretario general" de su partido.
>> Fujimori hace compromisos con mineros ilegales de Perú
>> Dimite miembro del equipo de Fujimori tras investigación de la DEA