• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El frente Al Nusra mantiene nexos con el ELS, el cual diferentes medios y Gobiernos de derecha lo ha calificado como "oposición moderada".

El frente Al Nusra mantiene nexos con el ELS, el cual diferentes medios y Gobiernos de derecha lo ha calificado como "oposición moderada". | Foto: Almanar

Publicado 17 diciembre 2015



Blogs


Uno de los brazos más radicales del grupo Al Qaeda aseguró que el Ejército Libre Sirio se desintegró. 

El grupo terrorista Frente Al Nusra, considerado el brazo más radical de Al Qaeda, afirmó que en Siria no existe lo que medios occidentales han denominado “oposición moderada”.

Le puede interesar: Assad negociará en Siria pero no con grupos terroristas

El líder de Al Nusra, Abu Mohammad al Yulani, aseguró que los miembros del Ejército Libre Sirio (ELS), conformado por mercenarios que apuestan por la salida de Bashar Al Assad, se han desintegrado y se han sumado a filas de grupos terroristas. El Frente Al Nusra y el ELS han colaborado mutuamente por años.

Le puede interesar: Ataque de Hezbolá abate a comandante del Frente Al Nusra

El ELS se ha unido a las filas del autodenominado Estado Islámico (EI), uno de los grupos más radicales que controlan diversas localidades en Siria o al Ejército de la Conquista, controlado por Al Nusra. 

Según el primer ministro británico, David Cameron, más de 70 mil personas integran la supuesta “oposición moderada”, calificativo que le ha dado la derecha internacional, específicamente el Gobierno de Estados Unidos.

Por otra parte, el Yeish al Fateh (el Ejército de la Conquista), una coalición de grupos terroristas liderada por el Frente al Nusra y Ahrar al Sham, tiene pensado implantar la Ley de la Sharia en el norte de Siria, en Alepo, donde mantienen el control. 

Le puede interesar: Gobierno británico tendría nexos en redes sociales con el EI

El DATO 

La Ley de la Sharia corresponde a un código de conducta dentro de los valores del Islam, pero que tiende a ser extremista de acuerdo a la interpretación que se le dé, que puede llegar a convertirse hasta en un sistema judicial. 

En contexto 

El ELS ha sido acusado por el Gobierno de Siria, de estar conformado en su mayoría por turcos, que se sumaron en armas para pedir la salida forzada del presidente de ese país, Bashar Al Assad.
Estados Unidos, que lidera la coalición con diferentes países de la OTAN, ha entregado recursos financieros para la presunta “oposición moderada” en Siria, el último que solicitó el presidente de EE.UU., Barack Obama al Congreso de su país, fue de 116 millones de dólares. 
El presidente de Siria, Bashar Al Assad aseguró a la agencia EFE, que está dispuesto a negociar con la oposición, pero dejó claro que no lo haría con miembros de organizaciones extremistas y mercenarias, que han incidido de forma negativa en la crisis en Siria que inició en 2011. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.