• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arabia Saudí asegura que la alianza combatirá a cualquier organización terrorista

Arabia Saudí asegura que la alianza combatirá a cualquier organización terrorista | Foto: AFP

Publicado 15 diciembre 2015



Blogs


La coalición estaría formada por 34 naciones, en su mayoría musulmanas, además de contar con otros 10 países en calidad de asociados.

El Gobierno de Arabia Saudita anunció este martes la creación de una "alianza islámica" para combatir el terrorismo en Oriente Medio y África.

El ministro de Defensa saudí, Mohammed Bin Salman, informó que el bloque estará conformado por 34 países de mayoría musulmana; mientras que otros 10 países estarán en calidad de socios. 

La sede de la alianza estará en Riad (capital saudí) y sus objetivos están recogidos en la Carta de la Organización de Cooperación Islámica, precisó el funcionario.

“Existen muchos países que sufren el terrorismo a diario. Como el de Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, o el terrorismo del Sinaí (Egipto), o el de Yemen o Libia. Hay terrorismo en Mali, en Nigeria en Pakistán o en Afganistán. Y requiere una respuesta fuerte y una lucha contundente y sin vacilaciones. La alianza servirá para coordinar nuestros esfuerzos”, indicó el príncipe heredero  Mohammed Bin Salman.

A su vez, destacó que el enemigo no es sólo el autodenominado Estado Islámico, sino cualqiuer organización terrorista que opere en Oriente Medio.

Una de  las ausencias más notables en la nueva coalición liderada por Arabia Saudita es la República Islámica de Irán, que rechaza los bombardeos saudíes en Yemen, punto en el que Riad y el Gobierno persa mantienen diferencias en los últimos meses.

Algunos de los países que participarán de la alianza son Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Bahrein, Bangladés, Benin, Turquía, Chad, Togo, Túnez, Djibouti, Senegal, Sudán, Sierra Leona, Somalia, Gabón, Guinea, los territorios palestinos, Comoros, Qatar, Costa de Marfil, Kuwait, Líbano, Libia, Maldivas, Malí, Malasia, Egipto, Marruecos, Mauritania, Níger, Nigeria y Yemen.

No deje de leer: Ejército yemení responde a los ataques de Arabia Saudita.

En contexto
Desde el pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea de Rusia realiza, en coordinación con el Gobierno sirio, una serie de bombardeos selectivos contra posiciones terroristas en la nación árabe.
A través del Ministerio de Defensa ruso se ha demostrado que estos ataques han destruido numerosas posiciones del Estado Islámico y el Frente Al Nura en territorio sirio.
Siria es desde 2011 escenario de conflicto armado ocasionado por potencias occidentales, que financian a mercenarios y terroristas con el objetivo de derrocar al presidente Bashar Al Assad.

Lea también: Al Qaeda amenaza con masacre en Arabia Saudita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.