• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Combatientes sirios luego de una victoria conseguida ante los grupos terroristas.

Combatientes sirios luego de una victoria conseguida ante los grupos terroristas. | Foto: mundo.sputniknews.com

Publicado 14 diciembre 2015



Blogs


El Ejército sirio, con el apoyo de la aviación rusa, comenzó el 30 de septiembre una campaña de ataques aéreos contra posiciones de grupos terroristas.

El Ejército sirio tomó control del aeródromo de Marj al-Sultan, cercana a Guta —una región de la campiña de Damasco — que estaba en manos de los terroristas del Frente al Nusra y del Jaysh al-Islam, informó una fuente de las milicias populares sirias. 

Según fuentes militares, los efectivos sirios, apoyados por los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), realizaron la operación desde tres frentes previstos en las periferias de esa base.

Leer aquí: Ejército sirio rompe bloqueo del EI en aeropuerto de Alepo

"El aeródromo de Marj al-Sultan ha sido liberado, los terroristas del Frente al Nusra y del Jaysh al-Islam han retrocedido hacia Hosh al-Salihiya", dijo la fuente. 

 

La fuente informó que fueron abatidos decenas de extremistas, las fuerzas sirias liberaron hace dos días la aldea de Al-Mahalej y los campos de cultivo ubicados en los alrededores de esa base militar, que cayó en 2012 en manos de los terroristas.

Leer más: Ejército sirio toma norte de Latakia que controlaba el EI

Ante la contraofensiva de los terrorista, las tropas gubernamentales y las milicias crearon una zona de seguridad alrededor del aeródromo y que los artificieros empezaron a desminar la zona liberada.

EFE
Cuatro años y medio de conflictos protagonizados por los grupos terroristas en Siria han dejado más de 250 mil muertos, según un observatorio de derechos humanos.
EL DATO: 
Se trata de la recuperación del segundo aeropuerto militar en una semana. El pasado martes, el Comando General de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Siriaafirmó la ruptura del asedio impuesto contra el aeropuerto militar Kuweires, situado en la norteña provincia de Alepo (norte).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.