• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios heridos durante los ataques son menores de edad

Varios heridos durante los ataques son menores de edad | Foto: AFP

Publicado 14 diciembre 2015



Blogs


La capital siria ha sido blanco de varios ataques en las últimas horas, según informaciones oficiales.

Cuatro personas han muerto y varias resultaron heridas durante una serie de ataques con morteros contra varias zonas residenciales en la capital de Siria, Damasco, reporta la agencia de noticias SANA.

Información oficial precisa que un niño perdió la vida en la localidad de Ain al-Karesh cuando un grupo de terroristas no identificados atacó con varios morteros en la zona.

Otro ataque de características similares ocurrió en la calle 29 del distrito de Aymar, donde una persona quedó herida y se registraron daños materiales en vehículos y algunas viviendas.

En el suburbio de Damasco tres civiles murieron y otros 21 (mayoritariamente menores en edad escolar) presentaron lesiones tras el impacto de varios proyectiles de mortero contra el campamento de Wafidin.

Por su parte, la localidad de Yaramana fue impactada por nueve ataques de morteros y reportó al menos 15 ciudadanos heridos.

Desde el sábado un grupo de terroristas atrincherados en Gouta Este han realizaron varios ataques en distintas zonas de la capital siria, en los que murieron dos personas y otras seis fueron lastimadas.

Sepa másRusia: EE.UU. simula luchar contra el EI en Siria.

Ofensiva antiterrorista

De igual forma el Ejército árabe-sirio, respaldado por la Fuerza Aérea rusa, continúa la ofensiva antiterrorista en varias regiones del país, donde reportaron avances e importantes bajas en las filas del autodenominado Estado Islámico.

En la provincia de Alepo (noroeste) el Ejército sirio logró eliminar a los combatientes terroristas que estaban desplegados en las localidades de Ein Al Jamajima, Najara, Sarhan, Jib Al Kahwam, Rasm Al Kama, Deir Hafer Manbej, Al Mansoura, Al Mushrifa y Daret Izza.

Desde Homs (oeste) las incursiones de la Fuerza Aérea propinaron un golpe importante al Frente Al Nusra (brazo armado de Al Qaeda en Siria), al destruir varias de sus instalaciones, depósitos y tropas, que fueron obligadas a abandonar las zonas ocupadas.

Uniformados sirios abatieron a 24 terroristas del grupo autodenominado Ejército de al-Fateh en las últimas 24 horas en la localidad de Hama (oeste), según datos oficiales. Además varios vehículos de las organizaciones Yundo al-Aqsa y la llamada Agrupación de las Brigadas de Al-Ezza. fueron destruidos.

Cuerpos castrenses desplegados en la región sur del país erradicaron a seis terroristas en la ciudad de Deraa, cerca de la frontera con Jordania.

No deje de leerEjército sirio y Hezbolá expulsan a mercenarios del sur del país.

En contexto
Siria es desde el año 2011 escenario de conflicto armado que es financiado por potencias occidentales, que a través de grupos terroristas y mercenarios intentan derrocar al presidente Bashar Al Assad, según denuncias del Gobierno sirio.
De igual forma el Ejército sirio, con apoyo de la Fuerza Aérea rusa, realizan una contraofensiva antiterrorista contra el Estado Islámico y el Frente Al Nusra.
Tras el inicio de las operaciones el pasado 30 de septiembre el Ministerio de Defensa de Rusia ha reportado la destrucción de miles de instalaciones extremistas en varias regiones del país.

Lea también: Rusia: Ataques de EE.UU. a tropas sirias fueron premeditados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.