• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la operación se utilizaron cazas rusos tipo Su-30.

En la operación se utilizaron cazas rusos tipo Su-30. | Foto: Archivo

Publicado 16 diciembre 2015

Vehículos cargados de petróleo robado fueron eliminados en los últimos tres días en operaciones con cazas rusos.

Desde el inicio de las operaciones antiterroristas por parte de Rusia en Siria, han sido destruidos más de mil 200 camiones cisterna pertenecientes al grupo autodenominado Estado Islámico (EI) en la nación árabe.

De acuerdo con un informe del jefe de la Dirección de Operaciones principales del Estado Mayor General de las fuerzas rusas, el teniente general Serguei Rudskói, la organización terrorista dispone de unos 8 mil 500 camiones cisterna capaces de transportar al día más de 200 mil barriles de crudo robado.

Rudskoi indicó que las operaciones antiterroristas emprendidas por Rusia han hecho que las formaciones terroristas” sufran grandes pérdidas, puesto que los cazas rusos destruyeron durante los últimos tres días seis elementos de la infraestructura petrolera y siete convoyes de vehículos con crudo y otros productos petroleros.

Lea » Rusia: EE.UU. simula luchar contra el EI en Siria

“Durante las últimas semanas ha aumentado la intensidad de los ataques contra las posiciones del EIIL y otras organizaciones terroristas. La aviación rusa sigue dando prioridad a minar las fuentes de ingresos de los terroristas en Siria”, destacó el militar ruso, citado por HispanTV.

Además de ello, la aviación rusa ha realizado unos “4 mil 201 vuelos de combate, incluidos 145 vuelos de bombarderos de largo alcance y aviones portamisiles estratégicos”.

Recientemente, Rusia confirmó que gracias a sus ataques aéreos se habían reducido a la mitad los ingresos que conseguía el Estado Islámico a través del comercio ilegal de petróleo de 3 millones a 1.5 millones de dólares.

Lea » Rusia insiste en una verdadera coalición contra el terrorismo

EN CONTEXTO
Siria solicitó apoyo militar a Rusia, con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU para luchar contra el EI, por lo que desde el pasado 30 de septiembre se llevan a cabo operaciones en ese país para combatir a los grupos terroristas.
Tras los bombardeos selectivos de la Fuerza Aérea rusa, se ha logrado la destrucción de mil 375 objetivos terroristas ubicados en Homs y Hama, en el centro; Alepo, Idleb y Latakia, en el noroeste; Deir al Zur, noreste; y Deraa, en el sur del país.
Algunas estadísticas señalan que desde el pasado 8 de agosto de 2014, cuando iniciaron las operaciones de la llamada coalición liderada por EE.UU. se han registrado 2 mil 804 ataques en Siria.
La cifra contrasta con los 4 mil 111 ataques realizados únicamente por Rusia desde el 30 de septiembre de este año. Además, los bombardeos selectivos de Moscú, cuentan con el aval de las autoridades de la nación árabe.

LEA TAMBIÉN:

Rusia: la lucha contra el EI no debe ser una “cirugía plástica”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.