Fracasa injuria contra Venezuela en reunión de Eurolat | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela sigue recibiendo apoyo contra las agresiones de EE.UU.

Venezuela sigue recibiendo apoyo contra las agresiones de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2015

Parlamentarios de izquierda rechazaron categóricamente desde Panamá cualquier arremetida contra la democracia y la soberanía del pueblo venezolano.

Diputados de izquierda de América Latina y Europa lograron este miércoles detener la injuria que se pretendia aplicar contra el Gobierno venezolano en la resolución final de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat). 

De acuerdo con un parlamentario que no quiso ser identificado, unos 16 diputados integrantes de la izquierda latinoamericana y cuatro europeos firmaron una declaración en solidaridad con Venezuela ante las continuas amenazas del Gobierno de Estados Unidos. 

En el documento se condena la postura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama al establecer mediante decreto que Venezuela es “una amenaza” para la seguridad de su país. 

Lea aquí: Obama no maneja la política de EE.UU. hacia Venezuela

Asimismo, se califica la decisión del Gobierno estadounidense como "agresión política contra todos los pueblos de América Latina y el Caribe, que tiene como valor fundamental ser una región de paz y de democracia”.

Este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que su país no representa amenaza para ninguna nación, al tiempo que agradeció a los países de América Latina y el Caribe por su apoyo ante las agresiones de Estados Unidos.

No deje de leer: ALBA-TCP rechaza amenazas de EE.UU. contra Venezuela

El pasado 12 de febrero el  presidente Nicolás Maduro dio a conocer que oficiales de la Aviación del Ejército estaban financiados por funcionarios del Gobierno estadounidense para llevar a cabo un Golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases.  

EL DATO  
Previo a la séptima Cumbre de las Américas que se realizará el próximo 10 y 11 de abril en Panamá, los miembros del bloque arribaron a Caracas para evaluar las consecuencias que tendría Venezuela luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama declarara al país suramericano una amenaza para la seguridad de los estadounidenses.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.