• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro inició la cumbre extraordinaria del ALBA-TCP.

Maduro inició la cumbre extraordinaria del ALBA-TCP. | Foto: teleSUR

Publicado 17 marzo 2015



Blogs


El presidente venezolano agradeció, en la cumbre extraordinaria del ALBA-TCP, el apoyo de Latinoamérica contra las agresiones de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes que su país no representa amenaza para ninguna nación, al tiempo que agradeció a los países de América Latina y el Caribe por su apoyo ante las agresiones de Estados Unidos.

Desde los espacios del Salón Sol de Perú del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno venezolano) el dignatario lamentó la postura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al establecer mediante decreto que Venezuela es “una amenaza” para la seguridad de su país. 

“Venezuela nunca ha agredido a ningún pueblo, jamás ha participado en guerra, en invasiones ni en ataques contra la soberanía de un país”, afirmó durante la instalación de la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP). 

Lea aquí: Obama no maneja la política de EE.UU. hacia Venezuela

“Hemos transitado diversos caminos de lucha, conspiraciones de diversos signos, durante un año y otro. Todas la adversidades inducidas o creadas por las conspiraciones lo que han hecho es fortalecer la conciencia de un pueblo que no ha dudado en batallar por su dignidad por su derecho a la autodeterminación y a la independencia”, expresó el dignatario venezolano. 

No deje de leer las reacciones ante la agresión de EE.UU. contra Venezuela

El pasado 12 de febrero el presidente Nicolás Maduro dio a conocer que oficiales de la Aviación del Ejército estaban financiados por funcionarios del Gobierno estadounidense para llevar a cabo un Golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases.

EL DATO 
Previo a la séptima Cumbre de las Américas que se realizará el próximo 10 y 11 de abril en Panamá, los miembros del bloque arribaron a Caracas para evaluar las consecuencias que tendría Venezuela luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama declarara al país suramericano una amenaza para la seguridad de los estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.