• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano considera que el bloque regional debe garantizar el desarrollo, vida e igualdad para sus ciudadanos

El presidente venezolano considera que el bloque regional debe garantizar el desarrollo, vida e igualdad para sus ciudadanos | Foto: AVN

Publicado 18 marzo 2015



Blogs


El mandatario aseguró que la región debe continuar por el camino de la paz y desarrollo colectivo para liberar a todos los pueblos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó el martes que la unión de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) es fundamental para derrotar las pretensiones estadounidenses en la región.

"Juntos somos poder, juntos somos invencibles, juntos seguiremos garantizando esta zona, como una zona de paz, con desarrollo, con vida, con igualdad, y que esta nueva época que se ha abierto sea una nueva época que se consolide en los tiempos futuros", señaló el Jefe de Estado durante la reunión del bloque.

Maduro reiteró que América Latina y el Caribe deben continuar el sendero de paz ante las agresiones estadounidenses, para lograr la libertad definitiva de todos los pueblos.

Por su parte el bloque regional emitió una declaración final en rechazo a las agresiones contra Venezuela e instó el Gobierno del presidente de los Estados Unidos a derogar el decreto de "amenaza", y solicitó establecer un mecanismo de diálogo con Venezuela.

"De la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ha nacido hoy una doctrina de paz, antiimperialista, y debemos tomarla con valentía, con coraje, y llevarla a todos los espacios", expresó Maduro.

A su vez lo países participantes del encuentro reiteraron su apoyo a Venezuela ante el ataque estadounidense y reiteraron su compromiso con el proceso de transformación que experimenta América Latina.

En contexto:
La reunión del ALBA-TCP fue convocada previo a la Séptima Cumbre de las Américas que se realizará el próximo 10 y 11 de abril en Panamá, donde los países del bloque reiterarán su postura de rechazo, ante la diplomacia de Estados Unidos, por las agresiones contra Venezuela.

Lea también: Cuba rechaza acciones de EE.UU. para destruir a Venezuela.

Maduro solicita a Obama derogar decreto de emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.