• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Agentes policiales reprimieron a los manifestantes.

Agentes policiales reprimieron a los manifestantes. | Foto: washingtonpost.com

Publicado 1 mayo 2015

Manifestantes de Filadelfia se sumaron a las protestas contra la brutalidad policial y en solidaridad con el caso de Baltimore.

Habitantes de la ciudad de Filadelfia se sumaron este jueves a las protestas por la muerte a manos de la policía del joven Freddie Gray en Baltimore, Estados Unidos (EE.UU.).

La marcha terminó en enfrentamientos con la policía. Aproximandamente a las 19H45 hora local unos mil personas marcharon hasta el ayuntamiento de Filadelfia y luego intentaron cerrar el paso del tráfico en una vía, lo que produjo un altercado con la policía.

 

Los manifestantes empezaron a lanzar botellas y objetos contra los agentes.

 

EN FOTO » EE.UU.: Continúan protestas por muerte del afrodescendiente Freddie Gray

La marcha había comenzado de forma pacífica y los participantes manifestaron con las manos arriba, un gesto que se ha convertido en símbolo para criticar a la policía estadounidense tras los últimos hechos de brutalidad policial y violencia racial.

Siguieron las protestas

Mientras esto pasaba en Filadelfia, las protestas contra el racismo policial continuaron en otras ciudades de Estados Unidos, tales como Nueva York, Chicago, y Oakland.

Se trata del cuarto día consecutivo de manifestaciones en la que miles de personas salieron a las calles a exigir justicia por el asesinato del joven afroamericano Freddie Gray, quien murió a causa de heridas sufridas cuando se encontraba bajo custodia policial.

 

La Policía de Baltimore develó un informe sobre las circunstancias en las que falleció el joven afroamericano Freddie Gray, a manos de agentes de esa institución, en el que se indica que la furgoneta que lo transportaba realizó una parada desconocida, abriendo otro punto de misterio sobre el hecho.

EN CONTEXTO

Freddie Gray, un afroamericano de 25 años, fue detenido el pasado 12 de este abril. Un vídeo grabado durante su detención muestra el momento exacto en el que los agentes de Policía lo detienen y esposan mientras este profiere gritos de dolor.

A su llegada a la comisaría, Gray se encontraba inconsciente, por lo que los agentes llamaron a la ambulancia. Una semana más tarde, se conoció que murió de una grave lesión de médula espinal, lo que desató fuertes protestas de la comunidad afroamericana.

Surgieron varias interrogantes de qué pudo haber pasado dentro del vehículo.¿Qué pasó dentro del vehículo? ¿Cómo sufrió las lesiones?, sin embargo la Policía afirmó que las cámaras no grabaron todas las escenas, sino “parte del incidente”.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué protestan en Baltimore?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.