• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 abril 2015



Blogs


El joven intentaba calmar a los manifestantes cuando varios policías saltaron de un carro a sus espaldas y lo retuvieron.

El estudiante afroamericano Joseph Kent fue detenido por agentes de la Policía de Baltimore durante el toque de queda que se impuso por las masivas protestas en solidaridad con un afrodescendiente que murió después de ser arrestado por la policía.

El arresto que fue captado por las cámaras de medios de comunicación presentes en el lugar ha provocado fuertes críticas en las redes, debido a que durante toda la noche del martes se desconoció el paradero del joven.

Kent se dio a conocer luego de organizar las protestas de solidaridad con Ferguson el año pasado.

Vea aquí→ ¿Por qué protestan en Baltimore?

Representantes de los medios de comunicación indicaron que el joven estaba intentando calmar a la multitud e instaba a que se dispersaran.

El arresto ocurrió en la intersección de las avenidas North y Pennsylvania en West Baltimore, punto focal de los disturbios del lunes y lugar de reunión de los manifestantes del martes.

Imágenes publicadas en CNN muestran a Kent caminando solo cerca de una fila de policías antidisturbios. El joven levantaba las manos haciendo un gesto pacífico y de repente por detrás aparece un vehículo de donde salieron varios oficiales que se lanzan hacia el estudiante, lo agarran y, según se deduce de las imágenes, lo meten dentro del blindado.

Luego de la captura muchos espectadores se preguntaban si lo habían desaparecido y en Twitter empezó a usarse la etiqueta #JosephKent con críticas hacia los policías por no respetar los derechos del joven afroamericano.

Un día después, en horas de la mañana, el abogado Stephen Beatty confirmó que Kent estaba vivo y a la espera de ser procesado en la Central de Baltimore (CBIF, por su sigla en inglés) y añadió que el procesamiento se demora a causa del gran número de detenidos por los disturbios.

En contexto
La ciudad de Baltimore fue en la tarde del lunes escenario de violentos choques entre manifestantes y fuerzas policiales, luego de los funerales de un joven afrodescendiente que murió a causa de lesiones sufridas después de ser arrestado. 
Luego de los intensos disturbios que se registraron durante la noche del lunes y la madrugada de este martes en la ciudad de Baltimore (Estados Unidos) en el marco de protestas contra el racismo, la comunidad de afrodescendientes indicó que continuarán con sus manifestaciones para exigir el respeto a los Derechos Humanos y rechazar la violenta represión de la que son víctimas.

Comentarios
1
Comentarios
Así son de malvados y asesinos, gracias a los negros que nos trajeron a nuestra América, nuestros países pudieron tener fuerza de trabajo gratis, ahora se les olvida, así son y así serán siempre A S E S I N O S y R A T E R O S
Nota sin comentarios populares.