• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Varios manifestantes rechazan el toque de queda impuesto por el Gobierno local de Baltimore

Varios manifestantes rechazan el toque de queda impuesto por el Gobierno local de Baltimore | Foto: Reuters

Publicado 29 abril 2015

Durante los disturbios se registró el incendio de una biblioteca; mientras que la policía local arrojó gas pimiento para dispersar a los manifestantes.

Una serie de enfrentamientos entre manifestantes y la policía se registraron este martes en la noche en la ciudad de Baltimore, estado Maryland (noreste de Estados Unidos), luego de iniciado el toque de queda decretado por las autoridades a partir de las 22H00 locales (02H00 del miércoles).

Un grupo de personas permanecía en las calles para rechazar los abusos policiales en contra de la población afrodescendiente, que ocasionó recientemente el fallecimiento de Freddie Gray.

Aunque la mayoría de la ciudad no presenta disturbios la policía reportó sectores donde manifestantes han arrojado objetos contundentes a los agentes de seguridad; que fueron contestados con gas pimienta para replegar a los implicados.

Hasta el momento la agencia de noticias EFE reportó que los alrededores de una biblioteca resultaron incendiados a raíz de los disturbios.

"Quienes no respetan el toque de queda están rechazando el cumplimiento de las órdenes de los agentes de la ley de que abandonen el área", publicó el Departamento de Policía de Baltimore a través de su cuenta en Twitter.

En ese sentido la información de las autoridades indica que se trata de un grupo reducido que mantiene actitudes "agresivas" en contra de los funcionarios.

Mientras tanto unos dos mil efectivos de la Guardia Nacional recorren las calles de Baltimore para evitar hechos de violencia como los de las últimas horas; donde se reportaron varios heridos y daños materiales.

Incrementa la tensión

En paralelo a las manifestaciones de este martes la comunidad afrodescendiente en la ciudad de Detroit, estado de Míchigan (norte de EE.UU.), donde se reportaron disturbios tras el asesinato de un joven de 20 años dentro de su residencia.

Obama reconoce fallas

Por su parte el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, reconoció este martes que el país enfrenta una crisis policial debido a los acontecimientos de los últimos meses.

Durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca expresó que no existe ninguna justificación para los acontecimientos violentos que se registraron en Baltimore durante la noche del lunes.

Vea aquí → Cronología: Afrodescendientes asesinados por policías en EE.UU.

En contexto:
La ciudad de Baltimore fue en la tarde del lunes escenario de violentos choques entre manifestantes y fuerzas policiales, luego de los funerales de un joven afrodescendiente que murió a causa de lesiones sufridas después de ser arrestado. 
Luego de los intensos disturbios que se registraron durante la noche del lunes y la madrugada de este martes en la ciudad de Baltimore (Estados Unidos) en el marco de protestas contra el racismo, la comunidad de afrodescendientes indicó que continuarán con sus manifestaciones para exigir el respeto a sus derechos.

Visite la fotogalería: EE.UU.: Continúan protestas por muerte del afrodescendiente Freddie Gray.

Lea también: Baltimore: Afrodescendientes continuarán exigiendo respeto a sus derechos.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.