• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los afrodescendientes continúan las manifestaciones y en ellas abrazan a una mujer blanca como muestra de la tolerancia racial.

Los afrodescendientes continúan las manifestaciones y en ellas abrazan a una mujer blanca como muestra de la tolerancia racial. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2015



Blogs


Movimientos sociales realizaron sus investigaciones sobre el caso y entregarán el primer borrador a la Fiscalía el próximo viernes.

Activistas estadounidenses entregarán el próximo viernes un informe a la Fiscalía sobre sus investigaciones de la muerte del afrodescendiente Freddie Gray, asesinado por la policía de Baltimore, al noreste del país.

El enviado especial por teleSUR a esa ciudad, Nicolás Peña, confirmó la información e indicó que luego de que los fiscales reciban el documento se encargarán de decidir qué fragmentos utilizar para imputar a los seis policías involucrados.

El asesinato de Gray, de 25 años, ha generado manifestaciones y enfrentamientos a pesar de que las autoridades han instaurado el toque de queda en la ciudad.

Vea la reacción del presidente>>> Obama admite que EE.UU. "enfrenta una crisis con la policía"

Peña mencionó que los afrodescendientes están preparando una marcha que finalizará en el centro de Baltimore, específicamente en la sede de la Alcaldía, custodiada por efectivos de la Guardia Nacional.

A esta marcha se suma la comunidad latina, que lucha por los mismos derechos que los afroamericanos: igualdad y justicia.

El reportero detalló además que las escuelas ya funcionan y las rutas del metro están habilitadas, sin embargo, pueden ser cerradas a discreción por las autoridades.

En entrevista para teleSUR, el académico y analista político, Patricio Zamorano, manifestó que lo acontecido en Baltimore, no ha sorprendido a los estadounidenses. A su juicio esto es simplemente la consecuencia lógica ante la falta de justicia y la segregación racial que existe en Estados Unidos.

No dejde de ver esta cronología>>>Afrodescendientes asesinados por policías en EE.UU.

“Lo que desencadenan estos desórdenes en Baltimore es la impunidad que se registra, todavía no hay una explicación clara sobre el caso, sobre las investigaciones que están haciendo las autoridades”, apuntó.

Zamorano resaltó que Baltimore, donde el 25 por ciento de la población vive en la extrema pobreza, “es una zona marginal y segregada”.

Vea aquí>>>EE.UU.: Continúan protestas por muerte del afrodescendiente Freddie Gray
 

En contexto:
Desde el pasado lunes, Baltimore ha sido escenario de violentos choques entre manifestantes y fuerzas policiales, luego de los funerales de un joven afrodescendiente que murió a causa de lesiones sufridas después de ser arrestado. 
Tras los intensos disturbios que se registraron durante la noche del lunes y la madrugada del martes  y miércoles, la comunidad de afrodescendientes ha dicho que continuarán con sus manifestaciones para exigir el respeto a sus derechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.