• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ghali fue el sexto secretario general de la ONU y el primer africano y árabe al frente de la institución.

Ghali fue el sexto secretario general de la ONU y el primer africano y árabe al frente de la institución. | Foto: AP

Publicado 16 febrero 2016



Blogs


El diplomático egipcio falleció tras sufrir una caída que se generó fractura en su cadera. 

El exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Butros Ghali, falleció este martes a sus 93 años en un hospital de El Cairo, tras sufrir una fractura de la cadera.

La directora de su oficina en Egipto, Shaima Naser, confirmó su fallecimiento en declaraciones a EFE, pero no ofreció más detalles sobre las causas.

Fuentes próximas a Butros Ghai precisaron al diario español El Mundo que el diplomático murió alrededor de las 16.20 horas (14.20 GMT).

En los últimos días, su estado de salud había sufrido un empeoramiento. El médico que lo atendió indicó que el diplomático egipcio llevaba hospitalizado varios días, después de haberse caído y fracturado la cadera, algo que se complicó debido a su avanzada edad.

Los especialistas no pudieron operarlo, debido a su delicado estado de salud y tampoco pudo ser trasladado a Francia para recibir tratamiento.

El diplomático egipcio, nacido en 1922, fue elegido jefe de las Naciones Unidas en 1992, sustituyendo al peruano Javier Pérez de Cuéllar, y ocupó el cargo hasta 1996.

Además de su papel en la ONU, ocupó otros cargos en el Gobierno egipcio, donde fue ministro de Estado de Asuntos Exteriores entre 1977 y 1991, entre los mandatos de los presidentes Anuar al Sadat -fallecido en 1981- y Hosni Mubarak -derrocado por la revolución egipcia de 2011.

>> Venezuela defiende la soberanía de los pueblos ante la ONU 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.