• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU hará diplomacia por primera vez en Corea del Norte

El secretario general de la ONU hará diplomacia por primera vez en Corea del Norte | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


Esta sería la primera de uno alto funcionario de la ONU en 22 años a la nación comunista. Se espera que el secretario se reúna con representantes del Ejecutivo para resolver conflictos de la Península Coreana.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon estará de visita en Corea del Norte en lo que sería la primera visita diplomática de un funcionario del organismo en 22 años. 

La agencia de noticias Yonhap indicó que Ban, de origen surcoreano, hizo a comienzos de año planes para visitar Pyonyang (capital norcoreana), pero el Gobierno no aprobó el viaje a último momento.

"Es poco posible que el secretario general de Naciones Unidas no se reúna con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que es un estado miembro de ONU, cuando visite al país", agregó Yonhap en la nota. 

No obstante añade que es probable que se propicie un encuentro para resolver temas conflictivos en la Península Coreana y analizar el avance de los programas nucleares.

Lee también » Seúl y EE.UU. aprueban plan militar contra Corea del Norte

La administración norcoreana se encuentra bajo fuertes sanciones de Naciones Unidas, Unión Europea y Estados Unidos por sus ensayos con misiles y bombas atómicas.

Esta será la primera visita del secretario general de la ONU al país asiático desde que asumió el cargo. Dos secretarios generales de la ONU han viajado a Corea del Norte además de Ban. Kurt Waldheim visitó en 1979 y otra vez en 1981, y Boutros Boutros-Ghali en 1993.


Comentarios
2
Comentarios
¡Ojalá que la visita de Ban Ki Moon sirva para que se reunifiquen Corea y así, familias que se dividieron hace 70 años puedan reencontrarse!¡Abajo las sanciones y el bloqueo contra Corea Del Norte!
¡Es injusto que se le impongan sanciones a un pequeño país como Corea del Norte que jamás ha agredido a otro país, y sin embargo, se hagan de la vista gorda cuando EU invade paises a lo largo y ancho del mundo
Nota sin comentarios populares.