• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Secretario General de la ONU Ban Ki- Moon visitirá el miércoles y jueves Honduras. (Foto: Archivo)

El Secretario General de la ONU Ban Ki- Moon visitirá el miércoles y jueves Honduras. (Foto: Archivo)

Publicado 14 enero 2015



Blogs


El Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon abordó este miércoles tópicos de seguridad y derechos humanos con el presidente hondureño de derecha Juan Orlando Hernández.

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-Moon inició este miércoles una visita en Tegucigalpa, capital de Honduras (Centro- América).

La visita diplomática que durará dos días se centrará en el tratamiento de la justicia, derechos humanos, migración, seguridad y otros tópicos que aquejan al país centroamericano luego del Golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya en 2009.

A propósito de que el presidente Manuel Zelaya denunciara este miércoles en una carta dirigida al Secretario de la ONU, la violación de los derechos humanos bajo el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández; está prevista “una reunión de trabajo con el Presidente de la República y abordará temas relacionados con los programas que la ONU mantiene en Honduras”, señaló la Cancillería.

Se trata de la tercera visita que diera algún secretario de la ONU, luego de Kofi Atta Annan en 2002 y la llegada de Butros Butros-Ghali en 1995; Ban Ki-Moon acompañado de su esposa Yoo Soon-taek, se reunirá con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres.

En la agenda también se tiene previsto que el Secretario General del organismo internacional sea recibido en el Congreso Nacional (CN) por los diputados integrados por 37 del Partido Libre, 27 por el Partido Liberal y 49 por el Partido Nacional (derecha).

Por otra parte el próximo jueves continuará su visita diplomática con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de ese país centroamericano que registra la tasa de femicidios más alta del mundo en 14,6 por cada cien mil habitantes, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y avalada por la ONU el pasado mes de agosto 2014.

En contraste la ministra de Comunicaciones, Hilda Hernández afirmó que el Gobierno del presidente del partido de derecha PN Orlando Hernández actúa igual que una frase de Ban Ki-Moon: “ Los gobiernos que hacen el bien son superiores a las vicisitudes humanas”.

Sobre el cumplimiento de la sentencia de La Haya de 1992 que establece los derechos de Honduras y El Salvador en la zona del Golfo de Fonseca, se espera que se toque este punto en el encuentro de Ban Ki-Moon y Hernández.

Vea: “Honduras: preocupación por las zonas especiales de desarrollo”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.