• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de un comunicado la FIFA informó que la reunión del Comité Ejecutivo que decidirá la fecha para convocar a nuevas elecciones se realizará en julio.

A través de un comunicado la FIFA informó que la reunión del Comité Ejecutivo que decidirá la fecha para convocar a nuevas elecciones se realizará en julio. | Foto: Archivo

Publicado 10 junio 2015



Blogs


La FIFA maneja varias fechas para la reunión del Comité Ejecutivo extraordinario, encargado de la elección del nuevo presidente de la organización.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) realizará el próximo mes de julio una reunión extraordinaria de su comité, a fin de decidir las fechas para la elección del sucesor de su presidente, Joseph Blatter, quien anunció su renuncia recientemente.

Según informa la agencia Reuters, el organismo rector del fútbol informó por medio de un comunicado que hay varias opciones de fechas para el congreso extraordinario.

Vea también→ Reacciones en el mundo tras renuncia de Joseph Blatter

Días atrás, el jefe del comité de auditoría y cumplimiento de normativa de la FIFA, Domenico Scala, aclaró que las elecciones podrían ocurrir en cualquier momento entre diciembre y marzo.

Por su parte, un portavoz de la Federación, dijo a Reuters que es necesario un Comité Ejecutivo extraordinario que “se reunirá en julio, en una fecha exacta por confirmar dentro de esta semana”.

Luego de presentar su renuncia, Blatter aseguró que tiene la intención de permanecer en el cargo hasta que se nombre a su sucesor, tiempo en el que liderará el esfuerzo para limpiar a la institución.

Entre los posibles candidatos a la presidencia de la FIFA, se encuentran, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, quien perdió frente a Blatter en las elecciones iniciales, y Chung Mong-joon,  heredero multimillonario del conglomerado surcoreano Hyundai quien está sopesando su candidatura.

Cronología→ Los escándalos de la FIFA

En contexto
Tres días después de haber sido reelecto para su quinto período al frente de la FIFA, Joseph Blatter presentó su renuncia, a raíz del escándalo de corrupción que sacude a la asociación.
A finales de mayo, la policía suiza llevó a cabo una redada en un hotel de lujo en Zúrich y arrestó a varios funcionarios del organismo por cargos de corrupción presentados por fiscales estadounidenses en Nueva York.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.