• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El federativo confirmó el pago realizado por la FIFA

El federativo confirmó el pago realizado por la FIFA | Foto: talksport.com

Publicado 5 junio 2015



Blogs


El polémica tanto anotado le permitió al conjunto galo clasifica a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y generó polémica en la prensa deportiva.

El presidente de la Federación Irlandesa de Fútbol (FAI), John Delaney, anunció el jueves que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), pagó para evitar una apelación a la falta de Thierry Henry durante el repechaje europeo al Mundial del 2010.

Delaney señaló en una entrevista  al canal RTE Radio 1 que el pago (valorado en  unos 5 millones de euros según medios locales) fue un acuerdo "legítimo" y "bueno" para el organismo irlandés, aunque se negó a confirmar el monto debido a un acuerdo de confidencialidad.

William Gallas anotó aquel polémico gol en la prórroga luego de recibir un pase Henry, quien dominó el esférico con una mano y generó el rechazo de jugadores, aficionados y los federativos irlandeses.

"Sentíamos que teníamos una base legal contra la FIFA por la forma en la que habíamos fracasado en la fase previa de la Copa del Mundo por la mano de Henry", precisó Delaney.

"Eso era un jueves, y el lunes el acuerdo estaba firmado y cerrado. Es un buen acuerdo para la FAI y un trato muy legítimo", concluyó el directivo.

Respuesta oficial

Por su parte la FIFA confirmó la transacción, y a través de un comunicado aseguró que corresponde que a una línea de crédito para el financiamiento de la construcción de un nuevo estadio, según la agencia de noticias AFP.

Vídeo cortesía de YouTube

​Lea también: Corrupción en la FIFA fue posible por complicidad bancaria.

En contexto
La justicia de Estados Unidos (EE.UU.) anunció el pasado miércoles 27 de mayo la imputación de varios altos cargos de la FIFA por corrupción, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel, y el nicaragüense Julio Rocha.
Los altos ejecutivos son acusados de fraude, asociación delictiva, blanqueo de capitales, entre otros delitos. Un exdirigente de la FIFA, Chuck Blazer, admitió el cobro de sobornos durante el proceso de adjudicación de las Copas del Mundo de 1998 y 2010.
Los fiscales estadounidenses afirmaron que el arresto de los altos dirigentes constituye una verdadera "Copa del Mundo del fraude". En conferencia de prensa, el jefe de la sección de investigaciones criminales de la Dirección Impositiva (IRS) estadounidense, Richard Webber, señaló que “hoy les estamos mostrando la tarjeta roja" de expulsión a esos dirigentes. 
Las pesquisas que realiza la justicia de Estados Unidos aborda diversos escándalos de corrupción en el ente durante los últimos 20 años, entre los que destacan la adjudicación irregular de la Copa del Mundo 2022 a Catar, derechos de transmisiones televisivas, entre otros.

No deje de leerDimite recién reelecto presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.