• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Burzaco es señalado por sobornar a distintos organismos para quedarse con los derechos televisivos de los torneos futbolísticos.

Burzaco es señalado por sobornar a distintos organismos para quedarse con los derechos televisivos de los torneos futbolísticos. | Foto: @tornasol64

Publicado 9 junio 2015

El argentino se entregó a las autoridades italianas en compañía de dos abogados. Aún no han decidido si será extraditado a los Estados Unidos.

El empresario argentino Alejandro Burzaco se entregó este martes a las autoridades italianas luego de verse envuelto en el escándalo de corrupción de la FIFA por el cual las autoridades estadounidenses emitieron la alerta roja a la Policía Internacional (Interpol) y un juzgado de su país ordenó la captura.

Estas reacciones judiciales fueron ordenadas el pasado 28 de mayo y luego de 11 días Burzaco decidió entregarse en la ciudad de Bolzano, en el norte del país transalpino, según confirmó el jefe de la Policía de Trentino, Giuseppe Ricario.

“Se ha presentado espontáneamente esta mañana en la Jefatura de Policía y quedó detenido por una división móvil.  Actualmente está encarcelado, acompañado de su abogado, a la espera de hacer la audiencia de convalidación como indica el código de procedimiento en casos de requerimientos internacionales”, señaló el jefe policial en declaraciones a la radio La Red.

No deje de leer→ ​Corrupción en la FIFA fue posible por complicidad bancaria
 

Vea→ ​Sueldos del COI sextuplican a los del país con el salario mínimo más alto
 

El presidente de Torneos y Competencias, Burzaco, es señalado de sobornar a distintos organismos para quedarse con los derechos televisivos de los torneos futbolísticos más importantes del mundo. 

Tras la entrega del argentino con nacionalidad italiana, aún las autoridades no han determinado si se encuentra en condiciones o no para extraditarlo a los Estados Unidos.

Lea→ ​Argentina puede intervenir empresas por escándalo de la FIFA
 

El secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, también confirmó la información y mencionó que “seguramente sus abogados han tenido contacto con la causa en Estados Unidos para llevar a cabo su entrega y posterior colaboración con la investigación". 

La pena para el delito de lavado y blanqueo de dinero por el que se acusa al CEO de Torneos es de 30 años, la que podría verse sensiblemente reducida si aporta información trascendente.

Otros dos argentinos  que se encuentran prófugos de la justicia, Hugo Jinkis y su hijo Mariano, también son buscados por la Interpol y todas las fuerzas de seguridad, serán extraditados a Estados Unidos cuando se produzca su captura. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.