• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"A diferencia nuestra el gobierno incumple una vez más su palabra. ¿Qué busca?", cuestionó.

"A diferencia nuestra el gobierno incumple una vez más su palabra. ¿Qué busca?", cuestionó. | Foto: La FM

Publicado 17 agosto 2015

El señalamiento fue realizado por el máximo líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", quien señaló las dos oportunidades en las que el Gobierno los ha bombardeado desde que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos anunciará el fin de esos ataques.

El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", denunció que el Gobierno colombiano incumple la promesa de no bombardear sus campamentos. 

"Despierta gran preocupación el hecho de que lo pactado en la Mesa no exista de ningún modo para la administración de Juan Manuel Santos, quien al parecer se tomó muy en serio su fórmula de que nada está acordado hasta que todo esté acordado", apuntó la guerrilla en un comunicado publicado en su página oficial. 

Recordó que las FARC-EP han sido bombardeadas dos veces en diferentes sitios del departamento del Putumayo, frontera con Ecuador. La primera acción ocurrió el 27 de julio en una zona rural del municipio de Puerto Guzmán y la otra fue el 4 de agosto en el municipio de San Miguel.

Lea aquí→ Aplazan inicio del ciclo 40 de los Diálogos de Paz colombianos

Estos ataques fueron ejecutados luego de que el pasado 25 de julio el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenara la suspensión de bombardeos contra las FARC tras el decreto del cese al fuego unilateral por parte de la guerrilla. 

En el documento, titulado "Serias perturbaciones se ciernen sobre la paz", Timoshenko destacó que el proceso de paz "marcha satisfactoriamente" y que se hallan abiertas importantes perspectivas para la materialización efectiva del fin del largo conflicto armado.

Denunció que el Gobierno mantiene en curso una planificada estrategia ideológica, política y mediática encaminada a presentar a las FARC-EP como una organización criminal.

Dijo que el Estado colombiano pretende culpar exclusivamente a la guerrilla de todos los hechos registrados en el último medio siglo de historia nacional. 

Entérese→ Colombia plantea instancia para legalizar acuerdos con las FARC

En contexto
Representantes del gobierno colombiano se reúnen con las FARC-EP en La Habana, desde 2012, para tratar de conseguir una salida concertada a la confrontación armada que lleva más de medio siglo afectando a la nación suramericana y a su población.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.