• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 marzo 2016



Blogs


El líder de la organización insurgente ratificó que luego de esta primera etapa de pedagogía de paz, desarrollada en los campos guerrilleros, se logrará la paz en ese país.

Uno de los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP), Iván Márquez, informó este miércoles la culminación de la primera etapa de pedagogía de paz en los campamentos guerrilleros, lo que permitirá el avance a la consolidación del proceso de los diálogos que se desarrollan en Cuba, publicó El Universal.

"El Estado Mayor Central de las FARC valora positivamente el concurso del Gobierno del presidente Santos en el éxito de esta imprescindible como constructiva misión. Su disposición no solo se tradujo en fortalecimiento del proceso, sino que agregó el sutil y vigoroso componente de la confianza entre las partes, que sin duda difuminará las antiguas prevenciones a la hora de avanzar", aseguró Márquez.

>> FARC-EP buscan acuerdo sin presión por plazo

Extendieron el reconocimiento al Ejército y a la Policía de Colombia que “con su actitud prudente, de todas maneras inspirada en sus más profundos y sinceros anhelos de paz, propiciaron el transcurso normal y sosegado de esta pedagogía”, destacó.

El líder insurgente vislumbró el advenimiento de la paz porque los miembros de las FARC-EP respaldan el proceso de diálogos. 

Luego de haber cumplido con la labor de pedagogía “podemos decir que algo bueno está pasando en Colombia” por lo que “solo hace falta neutralizar la guerra sucia, desmontando el paramilitarismo”.

>> Jefe de las FARC-EP: Negociaciones de paz no se han parado

Márquez reportó que desde Cuba viajaron seis misiones de la delegación de paz junto con el Comité Internacional de la Cruz Roja y de los países garantes, Cuba y Noruega, al tiempo que agradeció a la Fuerza Pública por permitir el transcurso normal de la pedagogía.

Encuentro con Enrique Santos

Las FARC-EP calificaron que la reunión celebrada el pasado martes entre el líder de la organización insurgente, Rodrigo Londoño y Enrique Santos, el hermano del presidente Juan Manuel Santos fue “muy productiva”, reseñó El Espectador.

Iván Márquez dijo esperar “que muy pronto empiece a verse los resultados”. En la nota destacaron que mientras tanto continúa el hermetismo entre Londoño y Enrique Santos.

La reunión duró casi seis horas para discutir sobre la dejación de las armas por parte de las FARC-EP.

>> Fiscal colombiano pide a la Corte declarar inconstitucionalidad de un plebiscito por la paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.