• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Webb oriundo de Islas Caimán, enfrenta cargos de conspiración delictiva, fraude informático y lavado de dinero.

Webb oriundo de Islas Caimán, enfrenta cargos de conspiración delictiva, fraude informático y lavado de dinero. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2015



Blogs


Webb es uno de los siete altos funcionarios de la FIFA arrestados en Suiza por cargos de corrupción. 

Este sábado el exvicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Jeffrey Webb de 50 años, arrestado en Suiza por cargos de corrupción, se declaró inocente en una corte federal de Estados Unidos.

El también expresidente de la Confederación de Asociaciones Nacionales de Fútbol de América del Norte, América Central y el Caribe (CONCACAF), quien había sido extraditado a Estados Unidos, se presentó en una audiencia en la ciudad de Brooklyn, Nueva York (al noreste de EE.UU.)

Webb fue puesto en libertad bajo fianza por 10 millones de dólares, información confirmada por miembros de su familia y garantizada con propiedades, vehículos, posesiones personales y activos financieros. Aún no se ha fijado fecha para un juicio.  

Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA

Detalles: De acuerdo a la acusación, Webb usó sus posiciones influyentes para pedir sobornos de empresas de mercadeo deportivo a cambio de derechos comerciales para partidos de fútbol. 
Aseguran que el pago de un soborno por 500 mil dólares fue usado presuntamente para construir una piscina en la casa de Webb en Loganville, estado Georgia (sur). 
El 3 de julio funcionarios de Islas Caimán anunciaron la presentación de cargos por separado contra Webb en un caso no relacionado de fraude al sistema de salud. 

Embargan propiedades de exvicepresidente de la FIFA en Uruguay

#ExpedienteFIFA 

Sobornos: La Fiscalía de Suiza reveló que el expresidente de la FIFA, Joao Havelange, recibió al menos 1,5 millones de dólares en sobornos para comprar derechos de televisión en América Latina: De acuerdo con las investigaciones de la Justicia suiza, en 2013 el ISL (International Sports and Leisure) había sido la plataforma para que algunos funcionarios de la FIFA recibieran comisiones de empresas de mercadeo a cambio de asegurar los lucrativos derechos de comercialización de los grandes eventos de la FIFA como la Copa del Mundo.  

La elección de las sedes: El diario británico The Sunday Times publicó un extenso informe sustentando en correos electrónicos, mensajes de fax y recibos bancarios, donde se evidenciaba pagos cercanos a cuatro millones de dólares a miembros del comité ejecutivo y presidentes de federaciones de algunos países por parte de representantes del comité de organización catarí, liderados por el exmiembro de la FIFA Mohamed Bin Hammam, para asegurar la adjudicación de la sede del mundial 2022 en Catar.  

Los excesos en Brasil: La FIFA había exigido levantar una ley vigente en Brasil para la prohibición de venta de cerveza en los estadios durante el Mundial del 2014; sin embargo, según informaron varios medios, esa exigencia habría sido impuesta para permitir que uno de sus principales patrocinadores, la cerveza Budweiser, pudiera venderse en la cancha durante el torneo. Los aspectos logísticos del Mundial Brasil 2014 fueron duramente criticados por sus excesivos gastos e imposiciones en la construcción de estadios e infraestructura. De acuerdo con las informaciones entregadas por el Gobierno de Brasil y el Sindicato Nacional de Arquitectura, en la remodelación y construcción de los 12 estadios que sirvieron de sedes se gastaron cerca de tres mil 400 millones de dólares, cifra que convirtió a ese torneo mundialista en el más caro de la historia. 

Catar y los trabajadores: El Gobierno de Catar ha sido duramente criticado por la falta de cumplimiento de normas de seguridad mínimas para el millón y medio de inmigrantes que trabajan en los preparativos del Mundial de fútbol 2022. 

No dejes de leer: Blatter: "Tengo la conciencia tranquila"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.