• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Blatter renunció a la presidencia de la FIFA pocos días de su reelección

Blatter renunció a la presidencia de la FIFA pocos días de su reelección | Foto: adndeportivo.com

Publicado 3 julio 2015



Blogs


Aseguró que quien lo llame corrupto deberá comprobarlo con hechos fehacientes que lo relacionen directamente con irregularidades.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, declaró el miércoles que "tiene la conciencia limpia", pese al escándalo de corrupción revelado el pasado mes de mayo y que involucra a la organización.

"Tengo la conciencia limpia. Quienquiera que me llame corrupto tendrá que probarlo, pero nadie puede probar eso porque no soy corrupto", expresó el mandamás del ente durante una entrevista concedida a la revista alemana "BUNTE".

"Si alguien me llama corrupto porque la FIFA es corrupta, solo puedo sacudir la cabeza. Todo el mundo dice algo así como que yo debería ir a la cárcel", manifestó el suizo, quien aclaró que está abierto a las críticas a su gestión.

Aunque las investigaciones conjuntas entre la justicia de Estados Unidos (EE.UU.) y Suiza, no lo han señalado directamente, varios de sus allegados han sido implicados en diversos escándalos de sobornos, blanqueo de capitales, fraude electrónico, extorsión, entre otros delitos.

Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA.

Renuncia

Tras divulgarse el escándalo de corrupción de la FIFA, Joseph Blatter, resultó reelecto como presidente del organismo para un quinto mandato consecutivo, y pocos días después anunció su renuncia al cargo.

En ese sentido convocó a un nuevo congreso general del ente para comienzos del 2016, en donde se celebrararán nuevas elecciones para designar al sustituto del mandatario.

En contexto
La justicia de Estados Unidos realizó el pasado mes de mayo la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción. 
Entre ellos figuran el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel y el nicaragüense Julio Rocha. 
Los altos ejecutivos son acusados de fraude, asociación delictiva, blanqueo de capitales, entre otros delitos.
Las pesquisas que realiza la justicia estadounidense abordan diversos escándalos de corrupción en el ente durante los últimos 20 años, entre los que destacan la adjudicación irregular de la Copa del Mundo 2022 a Catar, derechos de transmisiones televisivas, entre otros.

Lea también: Maradona será candidato a presidencia de la FIFA.

 

Comentarios
1
Comentarios
"Blatter: Tengo la conciencia tranquila"... ¡Y seguro que el bolsillo también!
Nota sin comentarios populares.