• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chávez y Lozada, serán sometidos en las siguientes horas ante juez para que decida su suerte, si siguen aprehendidos o son procesados en libertad.

Chávez y Lozada, serán sometidos en las siguientes horas ante juez para que decida su suerte, si siguen aprehendidos o son procesados en libertad. | Foto: www.prensa.com

Publicado 17 julio 2015



Blogs


Carlos Chávez también se desempeñaba como presidente de la de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El secretario general de esta entidad futbolística, Alberto Lozada, también fue arrestado, por supuesto amaño de partidos internacionales.

En el marco de una investigación por corrupción fue detenido este viernes el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y tesorero de la Conmebol, Carlos Chávez. Trascendió que las experticias también señalan a otros directivos del fútbol boliviano.

A través de un comunicado, el Ministerio Público de Bolivia informó que emitió la orden de aprehensión en contra de Chávez, "en el marco del proceso de investigación sobre presunta corrupción en el manejo de recursos que ingresaron a nombre del país".

De acuerdo a la comunicación, Chávez "prestó su declaración informativa ante la comisión de Fiscales que investiga el caso" durante ocho horas. También fue apresado el secretario general de la FBF, Alberto Lozada, por supuesto amaño de partidos internacionales.  

Corrupción en la FIFA fue posible por complicidad bancaria

El Dato. Diversos sectores de Bolivia consideran pernicioso que existan tres estructuras en el fútbol: la FBF que se encarga de la selección y de torneos internacionales; la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que organiza los partidos de la primera división; y la Asociación Nacional de Fútbol, a cargo de campeonatos regionales.

También son investigados Junto a Chávez, el extitular de la Liga Profesional, Fernando Humérez, y el presidente de la ANF, Jorge Justiniano, además del secretario de la FBF, Pedro Zambrano.

El Papa reprobó a quienes juegan fútbol para enriquecerse

En Contexto 

Desde que se dio a conocer el escándalo de corrupción de la FIFA, en mayo, un total de 23 personas fueron citadas por el Ministerio Público para brindar declaraciones informativas a la justicia boliviana.

Autoridades judiciales señalaron en el pasado mes de junio que Chávez y otros tres altos dirigentes "serían los presuntos autores de los hechos que se vienen investigando", entre ellos uso de beneficios en razón del cargo, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias y organización criminal.

Chávez siempre ha negado las acusaciones, declaró a la prensa que no está aferrado al cargo ante algunos pedidos de que dimita, entre ellos del presidente Evo Morales y de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que agrupa al fútbol aficionado.

"La ANF no pidió mi renuncia, porque yo me reuní con la ANF y no pidió mi renuncia, la mitad de los clubes tampoco hicieron, firmaron una carta de manera manipulada, pero no lo hicieron; pero nadie se aferra al cargo ni a nada", dijo Chávez. 

No dejes de leer: Tribunal suizo niega pedido de libertad a dirigente de la FIFA 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.