• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Blatter pidió a los resposables asumir responsabilidades

Blatter pidió a los resposables asumir responsabilidades | Foto: teleantioquia

Publicado 5 julio 2015



Blogs


El mandatario del ente rector del balompié internacional ha defendido su gestión al frente del organismo y que no tiene "nada que temer".

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, reveló que los expresidentes de Francia y Alemania, Nicolás Sarkozy y Christian Wulff presionaron políticamente la organización para que los Mundiales de 2018 y 2022 fuesen otorgados a Rusia y Catar.

Blatter detalló la información durante una entrevista concedida al diario alemán 'Welt am Sonntag',  en donde pidió a los responsables de estos acciones hacerse responsables de sus acciones.

"Sarkozy y Wulff intentaron influir a sus representantes de votación. Es por eso que ahora tenemos la Copa Mundial en Catar. Aquellos que lo decidieron deberían asumir la responsabilidad", expresó el jefe de la FIFA.

El suizo asevera que el Gobierno alemán exigió a la Federación Alemana del Fútbol (DFB) para "votar por Catar basándose en intereses económicos".

Dicha información fue reseñada por el expresidente de la DFB, Theo Zwanziger escribió en un libro personal que había conversado con Wulff sobre la decisión de respaldar a Catar, aunque negó que hubiese sido blanco de presión.

Blatter ha defendido su gestión ante los escándalos de corrupción en el seno de la organización, que han derivado en la detención de varios altos ejectutivos en Zúrich el pasado mes de mayo.

Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA.

En contexto
El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) denunció en mayo pasado que nueve directivos de la FIFA y otros cinco empleados del organismo fueron imputados por conspiración y corrupción.
Tras estar más de 17 años en el máximo cargo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, presentó su renuncia al organismo a inicios de este mes, en momentos en el que la máxima institución del balompié enfrenta un escándalo mundial por corrupción.

Lea también: Maradona será candidato a presidencia de la FIFA.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.