• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la agencia Reuters, el extraditado es

Según la agencia Reuters, el extraditado es | Foto: Archivo

Publicado 16 julio 2015



Blogs


Aunque las autoridades suizas no informaron la identidad del extraditado, la agencia de noticias Reuters señala que se trata de Jeffrey Webb, presidente de la Confederación de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, y exvicepresidente de la FIFA.

La Oficina Federal de la justicia suiza anunció este jueves la extradición hacia Estados Unidos de uno de los siete dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) detenidos por casos de corrupción. 

De acuerdo con un comunicado del organismo, el acusado partió el miércoles de la nación europea, acompañado por tres policías estadounidenses que lo escoltaron hasta la ciudad de Nueva York.

La justicia de Estados Unidos dio a conocer el 27 de mayo pasado la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción.

A raíz de ese hecho, las autoridades helvéticas detuvieron en el cantón suizo de Zurich a siete personas: el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la FIFA; el costarricense Eduardo Li, titular de la Federación costarricense; y el brasileño José María Marín, miembro ejecutivo de la Confederación subcontinental.

Lea también: Solicitan extradición de 7 ejecutivos de FIFA a EE.UU.

También quedaron detenidos, Julio Rocha, exmandatario de la Federación Nicaragüense y funcionario de la FIFA;  el venezolano Rafael Esquivel, responsable de la Federación de Venezuela y miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana; Costar Takkas, exsecretario general de la Federación de de Islas Caimán; y Jeffrey Webb, presidente de la Confederación de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, y exvicepresidente de la FIFA.

Aunque el comunicado de la Oficina Federal suiza no confirma la identidad del extraditado, la agencia de noticias Reuters señala que se trata de Webb, quien la semana pasada accedió a ser enviado a Estados Unidos. 

Tras su detención, Webb se vio obligado a abandonar su puesto en la Concacaf, su sillón en la vicepresidencia de la FIFA y las funciones en el departamento de finanzas del organismo deportivo. 

Una fiscalía de Nueva York acusa al imputado de recibir y guardar para él sobornos millonarios que le entregaron compañías a cambio de los derechos de comercialización de eventos futbolísticos, como campeonatos regionales y continentales en Norteamérica y Suramérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.