• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Una batería de 12 voltios destrozada fue encontrada en la escena del crimen, pila mucho más potente que las de bombas caseras.

Una batería de 12 voltios destrozada fue encontrada en la escena del crimen, pila mucho más potente que las de bombas caseras. | Foto: The New York Times

Publicado 25 mayo 2017

La metralla de la bomba sumamente potente y rápida, fue fabricada uniformemente con premeditación y cuidado para evitar que la detonación fallara, aseguraron las autoridades.

Autoridades británicas informaron que el autor del atentado de Manchester, que dejó 22 muertos y 64 heridos la noche del lunes 22 de mayo, presuntamente fabricó el explosivo potente en un recipiente de metal que estaba dentro de un chaleco negro o de una mochila azul cuando estalló.

Foto: The New York Times

De acuerdo a un análisis realizado, hay mayores probabilidades de que el artefacto explosivo estuviera en una mochila que en un chaleco, debido a la aparente ausencia de muertes entre el punto en el que se detonó el explosivo y en donde se encontraron los restos del terrorista suicida Salman Abedi, de 22 años, británico de origen libio, que colocó la bomba en el Mánchester Arena y murió en el acto.

Foto: The New York Times

Asimismo, las autoridades indicaron que el responsable tenía un detonador pequeño en la mano izquierda poco común, pues al parecer estaba soldado con circuitos dentro de un extremo.

No dejaron claro si el objeto solo era un interruptor o si tenía un cronómetro o un receptor que se pudiera activar a control remoto a través de una señal de radio, o una combinación de estos.

Foto: The New York Times

Sin embargo, precisaron que la carga explosiva fue sumamente potente y rápida, y que la metralla de la bomba fue fabricada uniformemente con premeditación y cuidado para evitar que la detonación fallara.

Foto: The New York Times

>> Detenidos otros dos hombres en zona metropolitana de Manchester


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.