• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades británicas sostienen la hipótesis de que el autor del atentado no actuó solo.

Las autoridades británicas sostienen la hipótesis de que el autor del atentado no actuó solo. | Foto: AP

Publicado 24 mayo 2017

La Policía de Gran Bretaña realizó la quinta detención relacionada con el ataque en Manchester, que dejó un saldo de 22 personas fallecidas.

La policía británica informó este miércoles de la detención de un nuevo sospechoso relacionado con el atentado del lunes, lo que eleva a cinco los arrestados tras el ataque.

El sospechoso fue encontrado en la ciudad de Wigan, a unos 30 kilómetros al oeste de Manchester.

Las fuerzas de seguridad manejan la hipótesis de que Salman Abedi, el atacante suicida que provocó 22 muertos y 64 heridos en un concierto de la cantante pop Ariana Grande, contó con una red de apoyo.

Esta hipótesis es corroborada por la ministra de Interior británica Amber Rudd, quien destacó lo elaborado del atentado perpetrado el lunes, lo que hace poco probable que el atacante actuara solo.

>> Tres nuevos detenidos en Manchester en conexión con el atentado

Uno de los hermanos de Abedi fue arrestado el martes por la mañana, pocas horas después del suceso, mientras que este miércoles fueron detenidas otras tres personas en Manchester, donde la policía realizó varios registros.

La posibilidad de que ocurra un nuevo atentado próximamente llevó al Gobierno británico a activar la máxima alerta de seguridad, por lo que centenares de militares fueron desplegados en áreas del Reino Unido proclives a ataques.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.