• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jozef Wesolowski fue nuncio apostólico en República Dominicana durante cinco años.

Jozef Wesolowski fue nuncio apostólico en República Dominicana durante cinco años. | Foto: AFP

Publicado 11 julio 2015



Blogs


El exnuncio del Vaticano en República Dominicana, Josef Wesolowski, fue hospitalizado la tarde del viernes a la víspera de su primera audiencia por acusaciones de pederastia y posesión de material pornográfico-pederasta. La Santa Sede se limitó a decir que recibe cuidados intensivos.

La Fiscal del Distrito Nacional de la República Dominicana, Yeni Berenice Reynoso, indicó este sábado que el exnuncio del Vaticano en ese país, Jozef Wesolowski, acusado de cinco delitos de pederastía, utilizará el recurrido argumento de problemas de salud para intentar evadir a la Justicia.

Los comentarios de Reynoso se produjeron luego de conocerse que Wesolowski, de nacionalidad polaca, no asistió a la primera audiencia en su contra celebrada por la Justicia vaticana, debido a que fue hospitalizado la tarde del viernes.

De igual manera, la Fiscal dominicana cuestionó al Vaticano y defendió a las víctimas del exnuncio Wesolowski.

La primera audiencia se llevó a cabo en la Oficina Judicial del Tribunal Vaticano, presidida por Giuseppe dalla Torre.

El promotor de justicia (fiscal), Gian Piero Milano, entregó al presidente del Tribunal el certificado de hospitalización del Wesolowski y su abogado defensor, Antonello Blasi, subrayó la intención de su cliente de asistir al juicio.

En rueda de prensa, el viceportavoz de la Santa Sede, Ciro Benedettini, señaló que luego de ser trasladado al centro de Urgencias del Vaticano, el exnuncio fue internado en un hospital público romano, sin entrar en detalles de su padecimiento “por privacidad”.

Sepa más → Tribunal del Vaticano imputa 5 delitos a exnuncio por pederasta

El Vaticano destituyó a Wesolowski -de 67 años- a finales de agosto del año pasado y abrió una investigación, después de que el Cardenal de Santo Domingo, Nicolás López Rodríguez, informara al Papa Francisco de las acusaciones, que incluye el supuesto pago para tener relaciones sexuales con menores y posesión de material pronográfico-pederasta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.