• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Camina RD denunció la existencia de graves casos de manipulación mediática en el tema migratorio.

Camina RD denunció la existencia de graves casos de manipulación mediática en el tema migratorio. | Foto: El Grillo

Publicado 10 julio 2015



Blogs


A los inmigrantes haitianos se les quiere visualizar como los responsables de la pobreza en República Dominicana, pero éstos, al igual que los trabajadores dominicanos, reciben sueldos míseros, en un país donde la clase política tradicional le sirve a los sectores económicos poderosos.

Una organización dominicana acusó este miércoles al Gobierno del presidente Danilo Medina, a la clase política tradicional y al sector patronal de República Dominicana de utilizar el tema migratorio para hacer ver a los trabajadores y trabajadoras haitianos como los responsables de las grandes calamidades que padece ese país caribeño.

“El verdadero enemigo de nuestro pueblo es este sistema que los mantiene en la pobreza”, expresó el vocero Camina RD, Juan Miguel Pérez, durante una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Centro de Planificación y Acción Ecuménica (CEPAE) en Santo Domingo, capital dominicana.

Pérez, sociólogo y profesor universitario, afirmó que el modelo económico, la corrupción, la impunidad y las políticas públicas que favorecen el enriquecimiento constante de una pequeña minoría a costa de la miseria de las grandes mayorías nacionales.

“Acusamos a la clase empresarial dominicana de mantener una hipocresía permanente en torno a la realidad de los trabajadores inmigrantes, pagándoles, al igual que a los trabajadores dominicanos, salarios míseros.

Entrevista → Airon Fernández: Salarios de dominicanos son de sobreexplotación

El sociólogo dominicano agregó que la clase política tradicional, en referencia al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD); al Partido Revolucionario Dominicano (PRD); y al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), mantiene un contubernio con los sectores económicos poderosos y les sirven de “brazo ejecutor de una política antiinmigrante de corte racista, xenófoba contra los inmigrantes que son pobres”.

La organización hizo un llamado a los sectores liberales, progresistas y de izquierdas dominicanas, para que hagan causa común contra lo que consideran un “régimen imperante de represión, atropello e inequidad para los pobres” en ese país, sin importar su nacionalidad.

No deje de leer → Millonario dominicano: obreros son pobres por no organizarse


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.