• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los activistas LGBT piden además que se les incluya en el Plan Nacional de Derechos Humanos.

Los activistas LGBT piden además que se les incluya en el Plan Nacional de Derechos Humanos. | Foto: El Grillo

Publicado 8 julio 2015



Blogs


El grupo social afirma que la cancillería dominicana no quiere atender las necesidades de las personas sexodiversas y expresaron que el plan de políticas de no discriminación de esa entidad no incluye a las personas LGTB.

La comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de República Dominicana, exigieron al Estado de ese país caribeño detener la exclusión a la que es sometida ese grupo social.

“No aceptaremos la exclusión de las demandas de las Diversidades Sexuales por parte de Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX)”, declaró la activista LGBT Michelle Cornielle, durante una caravana realizada el pasado 5 de julio en Santo Domingo (capital).

La petición se hizo en referencia a las demandas que las Diversidades Sexuales han estado haciendo ante el MIREX y el Plan Nacional de Derechos Humanos que lleva a cabo esa institución.

“Los colectivos y Organizaciones LGTB hemos creado las alianzas necesarias en sociedad civil y otros actores sociopolíticos para deslegitimar el plan nacional de derechos humanos, si persiste la intención de excluir a cualquier población discriminada”, afirmó Leonardo Sánchez, uno de los portavoces del Orgullo 2015.

Lea también → Movilizaciones por el Día Internacional contra la Homofobia

La caravana LGBT -que recorrió barrios populares de la zona norte del Distrito Nacional y Santo Domingo Este- fue organizada por Amigos Siempre Amigos (ASA) y la Red de Voluntarios Amigos Siempre Amigos (RevAsa).

Además, contó con el apoyo de varias organizaciones nacionales e internacionales: Coordinadora Lésbica y de Hombres Trans (COLEHT); CariFLAGS; Centro de Orientación e investigación Integral (COIN); y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otras.  

No deje de leer → Airon Fernández: Salarios de dominicanos son de sobreexplotación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.