• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Evo Morales aboga por la integración política de Bolivia
Publicado 13 octubre 2014

El Presidente boliviano instó a la oposición a sumarse a su plan de Gobierno para trabajar en función del bienestar del pueblo, a pocas horas de haber sido reelecto con más de 60 por ciento de los votos según datos no oficiales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reelecto el domingo gracias al apoyo de más de 60 por ciento de la población, de acuerdo al sondeo en boca de urna y recuento rápido de los votos por los medios de comunicación, aseguró que el pueblo no quiere confrontación, sino un trabajo conjunto entre el Gobierno y la oposición.

Lucha histórica de los movimientos sociales

En rueda de prensa el presidente Morales dijo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) fijó una carrera de hechos históricos en la nación por conservar un alto apoyo desde los comicios realizados desde 2005.

A la oposición le recordó: "Yo qué hice cuando era opositor, al Gobierno de Sánchez de Lozada le presenté un proyecto de ley para nacionalizar y modificar la ley de hidrocarburos. Cuando yo digo trabajemos juntos por Bolivia, quiero que haya propuestas", agregó.

El primer mandatario resaltó el triunfo de la nacionalización y la industrialización, al tiempo especificó que los servicios sanitarios son la prioridad.

En tiempos de Evo Morales el crecimiento económico ha crecido este año cerca de 6 por ciento trayendo consigo 10 años de progreso a los ciudadanos del país, situación económica que no se registraba en tiempos neoliberales.

Revolución del conocimiento

Dos de los ejes estratégicos de la economía boliviana: gas y litio (80 por ciento de reservas) son la punta de lanza para trabajar en pro del desarrollo de una generación en el ámbito científico para crear nuevas tecnologías. 

Recientemente el vicepresidente del país, Álvaro García Linera destacó que trabajarán para convertir a Bolivia en la economía del conocimiento, economía industrial una generación formada en el uso de la ciencia para vender ideas al mundo.

Morales afirmó que las luchas sindicales, sociales y parlamentarias asumidas en las décadas de 1980, 1990 se reflejan actualmente en políticas estatales e internacionales que adelanta su gestión.

El principal candidato opositor de Bolivia, Samuel Doria Medina por la Unión Demócrata, reconoció el triunfo en las elecciones del domingo del presidente socialista Evo Morales.

En Contexto:
En 2008 Bolivia fue declarada territorio libre de analfabetismo, y ha disminuido la pobreza extrema de 38 por ciento en 2005 a 20 por ciento en 2013, esto gracias a la redistribución de la riqueza a través de programas sociales condicionados dirigidos a las poblaciones más vulnerables.

teleSUR le invita a ver: "Evo Morales celebra la victoria del pueblo boliviano"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.