• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajarán para llegar al 2025 vendiendo gas en el mundo y promover salud de primera calidad a todos los bolivianos. (Foto: teleSUR)

Trabajarán para llegar al 2025 vendiendo gas en el mundo y promover salud de primera calidad a todos los bolivianos. (Foto: teleSUR)

Publicado 9 octubre 2014



Blogs


El vicepresidente de Bolivia conversó con teleSUR en el marco de la cobertura Bolivia Decide y da cuenta de la gestión del presidente Evo Morales en el crecimiento sostenido que ha tenido el país en los últimos diez años.

El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera aseguró este jueves en teleSUR que en tiempos de Evo Morales el crecimiento económico ha crecido este año cerca de 6 por ciento, situación económica que no se registraba en tiempos neoliberales.

Asimismo, explicó que se debe a la nacionalización de los hidrocarburos, pues antes no había una distribución equitativa de la riqueza.

La inversión pública se ha multiplicado en los últimos ocho años, gracias a la nacionalización del gas, la electricidad, el agua se ha generado una dinámica interna que ha diversificado la economía.

El vicepresidente asintió la importancia del respeto a la madre tierra y la forma como el Gobierno promueve los movimientos sociales. Mencionó que el partido Movimiento al Socialismo (MAS) es una confederación para consolidar el mando popular con un presidente indígena que ha logrado bienestar para su gente con la distribución justa de la riqueza.

Explicó que dos de los ejes estratégicos de la economía boliviana: gas y litio (80 por ciento de reservas) deben esforzarse para que sean duraderos, al tiempo que recalcó que con la agricultura han logrado exportar alimentos en el mundo y multiplicar en los próximos cinco años la producción alimentaria.

Destacó que prepararán a una generación en el ámbito científico para desarrollar nuevas tecnologías. "Queremos convertir a Bolivia en la economía del conocimiento, economía industrial una generación formada en el uso de la ciencia para vender ideas al mundo", dijo.

China, primera economía en el mundo

Destacó que a Bolivia le favorece que la República Popular China sea la primera economía en el mundo. "Si el motor chino se mantiene y crece, favorece a Bolivia", pero no se confía en materias primas.

"La vieja Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) la derrotamos con el presidente Chávez porque una parte de América Latina ha dado un salto al neoliberalismo, debemos consolidar la importancia de que seamos pueblos", enfatizó.

“Como quisiéramos ver cumplido el sueño de Chávez, el sueño de Bolívar, el sueño de Correa” en el reconocimiento de todos los pueblos de América.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.